

El 2 de noviembre se celebrará en el Juzgado número 3 de Cáceres la vista previa sobre la denuncia que presentaron antes de las elecciones municipales los entonces responsables del PP de Navalmoral contra la designación del candidato a la alcaldía por parte de la dirección provincial sin atender la propuesta del comité electoral local.
Así lo anunció, a preguntas de HOY, Jaime Vega, portavoz de Liberales y Moralos, la formación que crearon los anteriores dirigentes locales y un grupo de militantes populares en desacuerdo con esa decisión, cuando su propuesta para aspirar a la alcaldía era el propio Vega.
Sobre el tema Agustín Carreño, integrante de LyM, añadió que ya es importante que el Juzgado haya admitido a trámite la denuncia, independientemente de la decisión que tome después. Y lo dijo, aseguró, con conocimiento de causa tras el procedimiento judicial que ha vivido relacionado con la calle dedicada a su padre, retirada por el anterior gobierno municipal y posteriormente restituida por decisión judicial.
Presentación de mociones
En esa misma comparecencia, Jaime Vega anunció la presentación de varias mociones. La primera que detalló es para pedir que se revoque el acuerdo del pleno que modificó el nombre de varias calles en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica por entender que hay personas que no tienen «ninguna nota negativa» para que se les retire, como es el caso de la dedicada a Agustín Carreño, que se ha tenido que reponer por sentencia judicial.
También van a solicitar que se cumplan todos los acuerdos aprobados por el pleno en los que se pide que el tren de alta velocidad a su paso por el casco urbano sea soterrado, además de instar al equipo de gobierno a presentar un recurso extraordinario si como han dicho el proyecto que se ejecuta no cumple la legalidad a estar caducada la Declaración de Impacto Ambiental.
«Si es así, no hay razón para que no se haga, y más cuando el PP apoyó en la Asamblea de Extremadura el soterramiento y ahora los gobiernos del Ayuntamiento y la Junta son el mismo color político», afirmó.
Una tercera moción será para que el festival Natural Sonora se licite para que pueda concurrir cualquier empresa interesada, en especial las locales, en lugar de dárselo siempre al mismo empresario «sin publicidad y sin concurso. No es de recibo que lo haga la misma empresa que el año pasado dejó dudas sobre el dinero de la taquilla. Por eso nos extraña que la concejala de Cultura haya dicho que quiere seguir contando con ellos, cuando no están en la nómina del Ayuntamiento».
Para terminar, Vega lamentó los tic que cree se vienen repitiendo en los gobiernos municipales de falta de transparencia y de información a la oposición, como están obligados, en relación con la ausencia de explicaciones sobre el destino de los 907.000 euros de la última modificación de crédito. Ahí pidió que una pequeña parte de ese dinero se dedique a contratar a alguien para que no desaparezca la Escuela Municipal de Baloncesto tras la jubilación de responsable.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.