Al Moralo se le atraganta el Calamonte, 0-0
Los locales desperdician la oportunidad de acercarse a la cabeza tras el empate entre Cacereño y Mérida
Miguel Camacho
Lunes, 5 de noviembre 2018, 08:19
No pudo alcanzar el Moralo una victoria no sólo balsámica, tras el tropiezo la jornada anterior, sino provechosa por haber empatado los dos primeros clasificados, Cacereño y Mérida. Se mantiene en la cuarta plaza, pero viendo cómo sus perseguidores se acercan a un solo punto.
Publicidad
El cuadro de Navalmoral se topó con un ordenado Calamonte que dio por bueno el punto sudado con mucho esfuerzo para afianzarse en la zona media. Está claro que el empate supo diferente a los equipos, porque si bien a los calamonteños la sensación que le dejó fue de victoria y a los moralos de derrota.
Los de Diego Merino, sobre todo en la primera mitad, fueron muy verticales y gozaron de varias acciones para haberse puesto por delante en el marcador. Fueron los claros dominadores del balón y de las llegadas con peligro a las áreas durante todo el choque. El Calamonte pareció tener bien aprendida la lección y aguantó poniendo todos los medios a su alcance para no perder. Se encerró bien e intentó con velocidad ganar las espaldas de los defensas contrarios, pero nunca tuvo éxito para comprometer a un Moralo firme y seguro.
Los verdes saltaron al césped decididos a mandar en el marcador cuanto antes. Por ambas bandas fabricaban sus ataques, aunque fue por la izquierda por donde generó verdadero peligro. En todas ellas con Caramelo como protagonista. Soberbio partido del extremo local, faltándole únicamente marcar. Fue un incordio, con su velocidad y constancia, para la zaga del conjunto de Alberto Ortiz.
Para empezar, la tuvo con un centro chut cerrado que engañó a Fuentes, aunque el balón se paseó por boca de gol y no encontró rematador. Después, a bocajarro, obligó al guardameta a hacer un paradón para desviar por alto a córner. Por último no encontró puerta con un duro disparo cuando pisó área después de marcharse con rapidez en una contra. Ya en la recta final del primer periodo, Sergio Alonso probó fortuna con un tiro colocado desde la frontal del área pero encontró la fenomenal respuesta, en dos tiempos, de Fuentes.
Publicidad
Con buenas sensaciones se fueron al descanso ambas escuadras, una por crear suficiente peligro como para haber marcado haciendo buen fútbol y otra por su resistencia defendiendo con fuerza a pesar de soportar algunos lances claros sobre su portería.
Pérdidas de tiempo
En la segunda mitad no hubo tanta intensidad. Al Moralo le entraron las prisas y el partido comenzó a atascarse con las numerosas pérdidas de tiempo del Calamonte. Apenas hubo continuidad y quien más quiso darla fueron los de Navalmoral, pero con demasiadas interrupciones y con poca claridad. Los movimientos desde el banquillo dieron algo de aire en el ataque local, siendo ya mucho más directo y casi a la desesperada.
Publicidad
Mientras, el Calamonte se sintió cómodo en el nuevo escenario y siguió sin prisas e intentando llegar al portal contrario, pero sin poner en verdaderos apuros. En el otro arco, Álex González cabeceó bien desde cerca un servicio desde la derecha pero volvió a chocar con el mejor hombre rival, Fuentes, que blocó con seguridad por bajo. También estuvo muy acertado el portero visitante cuando Caramelo de nuevo estuvo cerca de marcar. Recortó con habilidad dos veces dentro del área pero cuando intentó superar a Fuentes, algo escorado, éste le ganó la partida lanzándose con valentía a los pies.
En el descuento, en la última acción destacada, Rulo cayó dentro del área cuando controló y se disponía a rematar estorbado por Villegas, pero el árbitro no concedió el penalti que reclamó y pareció.
Ficha técnica
Publicidad
Moralo CP: Miguel López (Pedraza, min. 15); Chele, Lolo, Julio Rodao, Iván Sánchez, Del Castillo, Sergio Gómez, Rubén Rivera,Caramelo, Sergio Alonso (Álex González, min. 61)y Valentín (Rulo, min. 73).
CD Calamonte: José Fuentes; Pildo, Villegas, Juanan Sancho, Ñoño (Eloy, min. 70), Juanfe, Diego, Berna, Jorge Caballero, Écija y Jesús Torero (Erik, min. 77).
Árbitro: Gómez Carmona. Mostró cartulina amarilla al local Valentín y a los visitantes Jorge Caballero, Écija, Diego y Pildo.
Publicidad
Incidencias: Alrededor de 800 espectadores.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión