Borrar
Vista de Talayuela
La oficina del Sexpe de Talayuela instala cámaras de seguridad tras una pelea

La oficina del Sexpe de Talayuela instala cámaras de seguridad tras una pelea

La directora de la entidad de empleo mordió en la mano a una mujer, que la emprendió a paraguazos contra la funcionaria

Luis Miguel martín/C.N.

Sábado, 27 de octubre 2018, 10:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejería de Empleo instalará cámaras de seguridad en la oficina del Sexpe de Talayuela tras los hechos que se produjeron el pasado día 11, cuando la directora de esta sucursal mordió, presuntamente, en la muñeca a una mujer con la que discutía.

Según la versión de la supuesta agredida todo sucedió cuando, junto a su hijo, acudió a esta oficina para hacer una reclamación sobre un examen hecho por su nieto, que no estaba conforme con la nota. Era una prueba para optar a una plaza en la Escuela Profesional.

«Nos pusimos a hablar sobre el examen con la directora pero en ningún momento quería dárnoslo», explica. «Tenía agarrado el examen con las dos manos y tuve la reacción de quitárselo, la sorpresa fue que su reacción fue morderme en la muñeca».

La respuesta de esta mujer fue «pegarle varias veces con el paraguas hasta que me soltó». Según explica, diez minutos después se presentó la Guardia Civil y en el cuartel se pusieron ambas denuncias. «Ella a mí por agresión y yo a ella por el mordisco y por insultos racistas».

Esta mujer, de etnia gitana, acudió a la oficina después de que, siempre según su versión, su nieto no pudiera hacer nada para reclamar la nota de su examen para optar a una de las plazas de la Escuela Profesional del Sexpe, un programa dirigido a personas desempleadas inscritas en los centros de empleo mayores de 18 años.

«Tras mantener una conversación con la directora le pidió el examen y no quiso dárselo. Le pidió una hoja de reclamación y tampoco quiso dársela, además de añadir varios insultos racistas». Indica que había varios testigos en ese momento en la oficina de empleo que pudieron escuchar esta confrontación. La abuela decidió acudir a ese recinto público, donde le dijeron que debía estar también el padre del muchacho para iniciar la reclamación.

Desde la consejería de Educación y Empleo señalan ser conocedores de que se ha producido un conflicto entre una usuaria y la directora del centro de empleo de Talayuela. Desde allí se explica que «con motivo de este conflicto, la directora del centro llamó a la Guardia Civil, que hizo su correspondiente atestado y, seguidamente, puso los hechos en conocimiento de la Justicia».

Investigación interna

El hecho de que lo ocurrido esté en manos de la Justicia hace que desde la consejería no se quiera «prejuzgar lo sucedido», pero sí que se vayan a tomar medidas contundentes para evitar que estos hechos puedan volver a repetirse.

Además de las cámaras de videovigilancia para velar por los usuarios y los trabajadores de este centro, indican que «se va a estar muy pendiente del resultado del proceso judicial que se abra por si hubiera que establecer algún tipo de investigación interna» que determine lo sucedido en la oficina de Talayuela.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios