La modificación de créditos se aprobó por unanimidad

Navalmoral recibirá casi 800.000 euros de fondos europeos para completar la renovación del alumbrado público

Lo ha anunciado el primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, al aprobar el pleno los 195.000 euros de aportación municipal que completan el proyecto

Miguel Ángel Marcos

Miércoles, 24 de octubre 2018, 12:33

El Ayuntamiento de Navalmoral va a recibir cerca de 800.000 euros de fondos europeos para renovar las casi 2.000 luminarias del alumbrado público que se quedaron fuera de la primera renovación que se acometió hace dos años. Lo ha anunciado en el pleno el primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, asegurando que si bien no tienen todavía la resolución de la concesión, sí saben que la decisión ha sido favorable a la petición municipal y por la totalidad de la cantidad solicitada.

Publicidad

Rodríguez recordó que en 2016 se llevó a cabo, entonces con fondos propios, la renovación de 1.100 luminarias incorporando la tecnología LED, "que suponen un ahorro anual de unos 70.000 euros en consumo y que también ha permitido mejorar la intensidad lumínica. Al año siguiente se solicitó una subvención para completar esa renovación con las 1.981 luminarias que quedan".

El presupuesto de esa actuación está presupuestado en 973.000 euros, de los que el 80%, 780.000, serían fondos europeos a través del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) y el resto aportación municipal, unos 200.000 euros. Eso sí, para conseguir esa financiación los ayuntamientos que la soliciten deben tener un remanente de tesorería positivo, una deuda cero y un pago a proveedores que no supere el límite legal. Todo eso lo cumple Navalmoral y de ahí la concesión.

El portavoz dio esas explicaciones en el pleno extraordinario celebrado al mediodía del miércoles, puesto que se había incluido en el orden del día una modificación de créditos para destinar 194.796 euros al 20% de la financiación municipal del proyecto.

"Todavía no se ha recibido la resolución de la subvención, pero hay que estar preparados para cuando llegue con la partida que corresponde al Ayuntamiento", afirmó.

La modificación para la aplicación del superávit presupuestario se aprobó por unanimidad, tras cambiar PP y Ciudadanos su voto en la comisión informativa previa al pleno. Entonces los dos grupos se abstuvieron.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad