Las obras del carril bici cortan un tramo de la carretera a Millanes
Se ha cerrado al tráfico para permitir la construcción de un paso inferior bajo la calzada
Miguel Ángel Marcos
Martes, 23 de octubre 2018, 20:51
Hasta el próximo día 31 está previsto que permanezca cerrado al tráfico rodado el tramo de la carretera a Belvís de Monroy en el que se trabaja para construir un paso inferior dentro del proyecto del carril bici a Millanes.
Publicidad
El corte se produjo a media tarde del lunes, para sorpresa de los conductores que transitan por esa vía, que en algunos casos no respetaron la señalización provocando ciertos problemas al pasar junto a la excavadora que ya actúa sobre el pavimento o al darse la vuelta.
Ese paso inferior es un añadido de la Diputación a las obras del carril bici -o paseo peatonal- que empezó a ejecutar la empresa contratista del concurso a primeros de año, pero que sufrieron varias interrupciones como consecuencia de la lluvia y de la propia empresa, si bien en los últimos meses se ha avanzado de manera considerable.
Según se explicó desde el Área de Infraestructuras del organismo provincial, el paso en cuestión se diseñó por razones de seguridad tras constatarse «un notable incremento de usuarios peatonales y canalizar así ese tráfico peatonal bajo la carretera CC-80».
Se trata de colocar bajo la calzada un cajón de hormigón armado de 4,00 metros de anchura por 3,90 de altura, suficiente para permitir el tránsito fluido y seguro de los peatones, tal y como se aseguró desde la Diputación. Su longitud será de 14 metros, contemplando la posibilidad de acceso de vehículos de emergencia en caso necesario. Su coste será de algo más de 48.000 euros, que se suman a los 330.000 en los que se adjudicó el carril bici.
Publicidad
Hormigonado
En paralelo a las operaciones para colocar el cajón, se sigue actuando en el carril en sí, que recordamos va por el margen derecho en dirección a Millanes desde el hospital hasta el paso inferior y por la izquierda a partir de ese punto, con una anchura, según si dijo en su día, de 2,5 metros. Un espacio que algunos usuarios consideran insuficiente al coincidir ciclistas y peatones sin separación alguna.
Ese trabajo se centra ahora en el hormigonado, que está terminado en algunos tramos que ya usan los caminantes. El paseo tendrá una longitud de 4,6 kilómetros.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión