En marcha las obras de reforma del antiguo ambulatorio, que costarán casi 548.000 euros
El inicio de los trabajos ha coincidido con la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la adjudicación del concurso
redacción
Martes, 23 de octubre 2018, 08:03
Desde el lunes están en marcha las obras de reforma del antiguo ambulatorio Benito Lorenzo, que tendrán un coste cercano a los 548.000 euros.
Curiosamente el mismo día en el que se publicó en el Boletín Oficial del Estado la adjudicación de los trabajos a las empresas valencianas Globalklee y CPM (Construcciones, Pinturas y Mantenimiento) como ganadoras del concurso que convocó el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social para ampliar el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social allí ubicado.
Se trata de un edificio próximo al parque municipal que el Ayuntamiento ha intentado en varias ocasiones le fuera cedido, o en propiedad, para ubicar allí distintas dependencias y servicios, sin conseguirlo nunca puesto que se decía que el Instituto Nacional de la Seguridad Social, su propietario, tenía intención de hacer allí algo.
De hecho una parte del inmueble ha seguido funcionando pese a que el grueso de la instalación se quedó sin uso tras la apertura del centro de salud. En un lateral se ubica el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS), que con la reforma prevista ganará mucho espacio.
El plazo de ejecución será de diez meses.