Borrar
Romangordo programa el cuarto descenso en kayak por el río Tajo

Romangordo programa el cuarto descenso en kayak por el río Tajo

Será el sábado 20, con muchas de las personas que se quedaron fuera en la tercera cita

Miguel Ángel Marcos

Lunes, 8 de octubre 2018, 20:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo día 20 el Ayuntamiento de Romangordo llevará a cabo un nuevo descenso en kayak por el río Tajo, que será ya el cuarto desde que inició esta actividad que combina el deporte con la aventura, la naturaleza y el turismo rural, con muy buena acogida.

De hecho este cuarto descenso 'Puente de Albalat' es la consecuencia del tercero, toda vez que entonces no solo se cubrieron las 40 plazas ofertadas sino que se quedaron muchas personas en lista de espera. Ellas tienen ahora prioridad para hacer un recorrido por un área de especial protección e interés medioambiental, entre la desembocadura de la garganta Descuernacabras y el yacimiento arqueológico de Madinat Albalat, dentro de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe.

La ruta será guiada e interpretada para conocer el patrimonio natural, ornitológico e histórico de la zona. Tiene un precio de 35 euros, que incluye el desplazamiento en autobús hasta el punto de salida y regreso a Romangordo, explicaciones técnicas de navegación y manejo del kayak, seguro y comida.

La reserva de plazas debe hacerse en La Casa de los Aromas, a través del teléfono 664 659 872, o en el e-mail lacasa2011@hotmail.es.

Centros de interpretación

Quien lo desee podrá completar la jornada visitando los centros de interpretación de la Ruta de los Ingleses, el Ecomuseo Casa del tío Cáscoles y la propia Casa de los Aromas, sin olvidar los murales y pinturas en puertas y paredes que adornan todo el casco urbano de Romangordo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios