Borrar
Primer encuentro entre ADIF, gobierno municipal, técnicos y la empresa que redactará el nuevo proyecto del AVE

Primer encuentro entre ADIF, gobierno municipal, técnicos y la empresa que redactará el nuevo proyecto del AVE

Se busca una integración "más blanda" de la plataforma de la línea de alta velocidad a su paso por el casco urbano

redacción

Martes, 2 de octubre 2018, 11:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento ha informado que a lo largo de la mañana del martes se iba a mantener un primer encuentro entre ADIF, equipo de gobierno, técnicos municipales y la empresa encargada de redactar el nuevo proyecto de construcción de la plataforma de la línea de alta velocidad a su paso por Navalmoral "conforme a la exigencia del pliego para la redacción del mismo, que expresamente indicaba la coordinación de la solución entre todas las partes".

En ese sentido el gabinete de comunicación recuerda que se mantiene el compromiso adquirido por el anterior presidente de ADIF, Juan Bravo, con la alcaldesa, Raquel Medina, tras la aprobación por el pleno, por unanimidad, de una moción en la que se pedía una integración "más blanda" del tramo urbano de la plataforma.

"Es decir, que existe el compromiso de redactar un proyecto que garantice una mayor permeabilidad en su recorrido norte-sur que la permitida por el anterior proyecto, respetando la integridad de la ciudad y su crecimiento urbano", se dice.

Por último, se señala que por el Ayuntamiento están presentes los máximos responsables del gobierno municipal, el cuerpo técnico de urbanismo, el de obras públicas y el de redes.

Asimismo se avanza que el miércoles, en rueda de prensa, se ofrecerá toda la información sobre los asuntos abordados a lo largo de la reunión.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios