Los hermanos Lucio y Raúl Jiménez García ganaron un año más el Concurso de Albañilería
La cuadrilla de Riolobos se llevó 2.000 euros, trofeo y un viaje a Roma o París para cuatro personas
Miguel camacho
Domingo, 30 de septiembre 2018, 18:10
Los hermanos Lucio y Raúl Jiménez García han sido los vencedores del XXXII Concurso Nacional de Albañilería de San Miguel, que este año ha contado con solo trece cuadrillas participantes. El primer premio, dotado con dos mil euros y trofeo, ha recaído otra vez en esta cuadrilla de Riolobos, que además han conseguido un viaje a Roma o París para cuatro personas por gentileza de Hormigones Moralos Grupo Matteria y Cementera Balboa.
El segundo premio fue a parar a la cuadrilla de Fuenlabrada formada por José María del Pozo y Miguel Ángel López, que obtuvieron mil euros y trofeo. En tercer lugar acabaron Juan Manuel Antúnez y Gabriel Morato, de San Vicente de Alcántara, que se hicieron con seiscientos euros y trofeo. Al resto de cuadrillas se les entregó una ayuda al transporte por su desplazamiento a Navalmoral. Llegaron de Santa Amalia, Malpartida de Plasencia, Bienvenida, Belén-Trujillo, Valle de la Serena, La Nava de Santiago y Navaconcejo.
El arquitecto redactor del ejercicio ha sido en esta ocasión Rafael Dávila. Un total de cuatro horas y media de tiempo tuvieron los participantes para culminar los trabajos, siendo tres únicamente las cuadrillas más adelantadas.
A la entrega de los premios, celebrado en el salón de actos del centro sociocultural La Inmaculada, asistió la directora general de Arquitectura, María Ángeles López, acompañada por la alcaldesa, Raquel Medina, y otras autoridades.
La Escuela Profesional Carnavalmoral agasajó un año más, con nota, con una comida a participantes y acompañantes.