Borrar
Inauguración de la Feria Agroalimentaria
La consejera de Medio Ambiente y Rural anuncia nuevos regadíos en Valdecañas

La consejera de Medio Ambiente y Rural anuncia nuevos regadíos en Valdecañas

"Estamos hablando de 6.000 hectáreas de zona regable, que deben ser mejoradas y trabajadas", dijo Begoña García Bernal

redacción

Sábado, 29 de septiembre 2018, 16:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, avanzó en la inauguración de la Feria Agroalimentaria de San Miguel un proyecto en el que está trabajando la Junta de Extremadura denominado Banco de tierras, siendo el Campo Arañuelo una de las comarcas donde se llevará a cabo.

García Bernal destacó la agroindustria como el sector más importante de la región, con exportaciones «impresionantes. Aquellas zonas en las que el regadío está teniendo un auge importante, fija la población al territorio y genera riqueza. En ese sentido la Junta está liderando un proyecto que se llama Banco de tierras, y una de las zonas escogidas para su desarrollo es Valdecañas. Estamos hablando de 6.000 hectáreas de zona regable, que deben ser mejoradas y trabajadas, porque el regadío triplica la renta agraria y es un gran generador de puestos de trabajo, lo que puede hacer que esta comarca no esté vinculada solo a un sector y sino que empiece con su diversificación. En ese proyecto estamos embarcados y a primeros de octubre se publicará en el Diario Oficial de Extremadura».

Antes la consejera había destacado el auge de la Feria Agroalimentaria de San Miguel, «que se está constituyendo en una de las más importantes del norte de Cáceres», como hicieron también el vicepresidente de la Diputación Provincial, Fernando Grande Cano, y la alcaldesa, Raquel Medina, además de animar a vecinos y visitantes a disfrutar de las fiestas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios