Borrar
Reunión de dirigentes del PP preocupados por el futuro de la CNA HOY
El PP denuncia que cerrar la CNA supone terminar con el futuro del Campo Arañuelo, destruir muchos puestos de trabajo y una subida de la luz

El PP denuncia que cerrar la CNA supone terminar con el futuro del Campo Arañuelo, destruir muchos puestos de trabajo y una subida de la luz

El presidente provincial y la portavoz en la Asamblea se reúnen con alcaldes, portavoces y dirigentes locales de la comarca

redacción

Jueves, 27 de septiembre 2018, 14:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP de la provincia de Cáceres anuncia que va a llevar a cabo todas las medidas posible para evitar que el Gobierno de Pedro Sánchez cierre en breve la central nuclear de Almaraz, por entender que supondría "terminar de golpe con el futuro del Campo Arañuelo, además destruir de inmediato cientos de puestos de trabajo, y provocar que las familias extremeñas pagasen un 15% más por la luz y las empresas un 25%". A la vez, que preguntan a los socialistas si les parece poco lo que están pagando los españoles por la factura de la luz.

El presidente provincial, Laureano León, y la portavoz en la Asamblea de Extremadura, Cristina Teniente, han mantenido un encuentro con alcaldes, portavoces y presidentes locales para abordar este asunto que "tanto preocupa a los populares, porque el cierre de la CNA terminaría de golpe con el bienestar y el trabajo de muchas familias en Extremadura", sgún explican en una nota de prena.

"Los populares quieren evitar el cierre de la central y conseguir un compromiso serio del Gobierno de España, de la Asamblea de Extremadura y de la Diputación de Cáceres. Por ello, han acordado llevar a cabo medidas comopresentar iniciativas parlamentarias tanto en el Congreso, el Senado, la Asamblea de Extremadura, la Diputación y en todos los ayuntamientos. Tampoco descartan llevar a cabo movilizaciones e informar a todos los vecinos de la zona de lo que supondría el cierre de la CNA", explican.

Desde el PP de la provincia se recuerda, además, que ya han solicitado en el Congreso que se modifique la Ley de cierre de estas instalaciones y han pedido al PSOE que rectifique su postura del sí al cierre de la CNA, "porque solo rectificando es cuando acertarán".

Para terminar, piden al Gobierno de España que "reflexione, rectifique y que se ponga al lado del PP defendiendo el no al cierre de las centrales nucleares, porque tener una energía a un precio desorbitado es sinónimo de pérdida de competitividad de nuestra industria y de empleo. Y el objetivo del PP es seguir creando condiciones óptimas en nuestra sociedad para continuar creando empleo, generando oportunidades y mejorando los servicios públicos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios