Borrar
Alfredo Vizcaíno y Eduardo Juliench en la presentación Edu
La Feria Agroalimentaria de San Miguel se traslada a la avenida de las Angustias

La Feria Agroalimentaria de San Miguel se traslada a la avenida de las Angustias

El concejal del área, Alfredo Vizcaíno, presentó el programa de las fiestas

redacción

Jueves, 20 de septiembre 2018, 18:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El traslado de la Feria Agroalimentaria a la avenida de las Angustias, abandonando así el parque municipal, es la principal novedad de las fiestas de San Miguel que se celebrarán del 27 al 30 próximos, si bien arrancarán este fin de semana con abundante actividad deportiva. El programa lo presentó el jueves el concejal de Festejos, Alfredo Vizcaíno, junto con el responsable local de Protección Civil, Eduardo Juliench.

Esas citas deportivas son el torneo de tenis, viernes y sábado, y torneos de ajedrez y mus el sábado, además de la carrera popular por la tarde. El domingo tendrá lugar una tirada al plato, el martes 25 un partido amistoso de baloncesto entre el Cáceres Patrimonio de la Humanidad y Carramimbre CBC Valladolid y el 30 un concurso de pesca.

En cuanto a las fiestas en sí, comenzarán en la tarde del jueves 27 con la apertura de la exposición de productos artesanos ubicada en el Jardincillo y del ferial situado en la carretera Nacional V y las actuaciones de la escuela de baile de Adela Gil y de Zaira en la caseta municipal de la plaza de España.

En la mañana del viernes 28 se ha programado un simulacro de accidentes de tránsito organizada por Protección Civil, con abundante participación humana y de medios técnicos. Por la tarde se inaugurará la VI Feria Agroalimentaria, que en esta edición se dedica a la D. O. Miel de Villuercas-Ibores. Incluirá catas, cocina en directo, exposiciones, muestra de productos y una zona de cocina sobre ruedas.

A las siete y cuarto llegará el chupinazo, al que seguirá el certamen de bailes Tú sí que molas kids en la caseta municipal, promovido por la Agrupación de Peñas. Las restantes citas del día serán también musicales: La Destylería y el dj Santos Music en la caseta municipal y el IV Moralia Festival en el campo municipal de deportes.

Albañilería y videojuegos

En la mañana del sábado se vivirá una nueva edición, la 32ª, del Concurso Nacional de Albañilería, que compartirá protagonismo con la feria agroalimentaria, la artesanía y una videojuegos party en el parque municipal.

Por la tarde habrá fútbol-sala, entre Navalmoral FS-Nueva Elda; concierto del grupo Alterius, un recital de coplas de María Barrios en la residencia de mayores, el espectáculo ecuestre El arte de Andalucía a caballo en el multiusos, conciertos de Puerta Oeste, Efecto Indico, Gen Renegado, un Tributo a Mecano y una fiesta People party en la caseta municipal y la segunda entrega del Moralia Festival.

La última jornada, el domingo 30, se abrirá con la II Copa de Podencos en recinto cerrado, para seguir con la Feria del Caballo, un concierto de la Banda de Música en la Chimenea, una comida popular en la plaza de España, la actuación de Susi y Luis en el centro de mayores y el habitual espectáculo de fuegos artificiales en la avenida de las Angustias.

Durante las fiestas se abrirá el mini museo etnográfico La casa de la abuela que ha creado el grupo de coros y danzas El Encinar en la Casa de Comillas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios