Borrar
La Junta busca soluciones para la fachada del comedor del colegio El Pozón

La Junta busca soluciones para la fachada del comedor del colegio El Pozón

Educación anuncia que «en breve se va a encargar un proyecto de obras»

Miguel Ángel Marcos

Martes, 18 de septiembre 2018, 07:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fuentes de la consejería de Educación y Empleo han asegurado a HOY que se están buscando posibles soluciones para reparar la fachada del comedor escolar del colegio El Pozón. De hecho añadieron que «en breve se va a encargar un proyecto de obras para dar una solución rápida a ese problema».

Esa es la respuesta de la consejería a la consulta realizada por este diario tras las nuevas quejas de padres y madres de alumnos al iniciarse el nuevo curso con la fachada en un estado lamentable, cuando llevan pidiendo mucho tiempo que se repare, y el anuncio por parte del Ayuntamiento de que ha enviado dos informes a la Junta de Extremadura alertando sobre ese problema, cuya solución no es competencia municipal al no tratarse de mantenimiento sino de obra.

Eso sí, el gobierno municipal apuntó que se consideran más prioritarias las obras que se vienen haciendo en otros centros en materia de accesibilidad o eficiencia energética, que una cuestión estética, como considera que es el estado de la fachada.

Seguridad e higiene

Un argumento que no gustó a algunos de esos padres, quienes entienden que no solo se debe reparar por estética sino también por seguridad, ya que algún niño puede herirse con las piezas que están rotas, y por higiene, al encontrarse junto a unos contenedores de basura que suelen tener vertidos a su alrededor.

De hecho hay quien se está planteando iniciar acciones para instar a quien corresponda a reparar la fachada, como una posible recogida de firmas, ya que además creen que ni debe ser tan complicado ni muy costoso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios