Un mural adorna ya la plaza de la Maceta con la reivindicación de un tren digno para la región
El Ayuntamiento adelantó al viernes la celebración del Día de Extremadura con un sencillo acto en el barrio del Cerro
Miguel Ángel Marcos
Viernes, 7 de septiembre 2018, 22:40
Navalmoral adelantó al viernes la celebración del Día de Extremadura con un sencillo acto en la plaza de la Maceta del Cerro para presentar el mural que se ha hecho para rehabilitar su fachada, que además sirve para mantener la reivindicación de un tren digno para la región.
Ante el mural que han pintado Cristian y Carlos, la alcaldesa, Raquel Medina, manifestó que no hacía falta decir mucho, «porque hay veces que una imagen vale más que mil palabras y simplemente lo que se quiere reivindicar en un día tan importante como el 8 de septiembre, es que Extremadura se merece un tren digno ya. Pero ya es, ya. Mañana a más tardar».
En ese sentido mostró su apoyo a la movilización que iba a realizar el sábado en Madrid la plataforma Milana Bonita.
«Parece que no se consigue nada con el movimiento ciudadano, pero la experiencia y la actualidad nos indica que eso no es así. Que los ciudadanos y las ciudadanas nos movilicemos, reivindiquemos y nos unamos para conseguir aquello que creemos de justicia da sus frutos».
Asimismo recordó que el actual equipo de gobierno decidió recuperar la realización de alguna actividad en torno al 8 de septiembre, «que llevaba varios años sin hacerse, por el significado que tiene ser extremeño. Consideramos que era un momento importante para reunirnos y mostrar lo orgullosos que estamos de ser extremeños y extremeñas y de vivir en esta tierra».
Remodelar la plaza
Un último motivo de satisfacción para la alcaldesa es que el mural ha servido para remodelar la plaza, «que era una reivindicación de los vecinos y vecinas del Cerro. Y se va a quedar aquí a modo de memoria, de recordatorio, hasta que no consigamos ese tren digno que pedimos, en el que se pueda viajar y que asegure las conexiones entre Extremadura y el resto del país, que al fin y al cabo es lo que nos merecemos y lo que tienen todos los demás».
El acto se completó con la actuación de la Saxo Brass Band interpretando el himno de Extremadura, y otros temas populares extremeños, y una degustación de migas elaborada por la Escuela Profesional de Cocina Carnavalmoral.
.