Milana Bonita afirma que no tiene nada que ver ni con el PP ni con ningún partido
"Es un plataforma que no necesita la ayuda del PP y que vuela sola para pedir un tren digno para la región", aseguran sus integrantes
Miguel Ángel Marcos
Jueves, 16 de agosto 2018, 19:04
Los integrantes de la plataforma Milana Bonita a nivel local se han desmarcado, con rapidez y rotundidad, de la petición que ha hecho el PP para que la Junta de Extremadura, la Diputación y el Ayuntamiento pongan autobuses a disposición de los ciudadanos que deseen asistir a la manifestación que celebrará el 8 de septiembre en Madrid pidiendo un tren digno para la región.
Estos mismos representantes anunciaron días atrás que también desde Navalmoral saldrá un autobús a Madrid para estar en la manifestación que irá desde el Ministerio de Fomento a la estación de Atocha, donde realizarán una cencerrada para volver a llamar la atención sobre la situación de los trenes en Extremadura, que llevan más de 70 incidencias registradas en los meses de julio y agosto.
Entonces decían que el coste del viaje será de 15 euros y que las plazas deben reservarse en Viajes Halcón, además de animar a los moralos a sumarse para que la movilización sea multitudinaria.
Al día siguiente el presidente local del PP, Jaime Vega, pedía en un comunicado que Junta, Diputación y Ayuntamiento fleten autobuses gratuitos, como se hizo en la manifestación convocada el 18 de noviembre de 2017 dentro del Pacto por el Ferrocarril, a la que cada uno de los 388 municipios de la región puso al menos un autobús para asistir.
Entre ellos Navalmoral que, en buena lógica, «debería volver a poner a disposición de los vecinos autobuses gratuitos», decía Vega.
No tienen nada que ver
La petición del presidente popular no ha hecho ninguna gracia a los integrantes de Milana Bonita, que han decidido difundir un video en el que aseguran que no tienen nada que ver con el PP ni con ningún otro partido y que no han pedido ayuda ni al PP ni a ningún partido ni institución, además de proclamar su total independencia.
«La Milana Bonita vuela por sí sola para reivindicar el tren, por considerar que es un derecho que corresponde a los extremeños y que ya no podemos esperar más, porque nos están vilipendiando. Ni el PP ni nadie nos tiene que venir a ayudar. Nosotros nos pagamos nuestros desplazamientos, no necesitamos a nadie que nos los pague. Lo único que exigimos es un tren digno que vaya de Madrid a Badajoz. Si no, no tendremos nada resuelto y seguiremos como hasta ahora».