Borrar
USO denuncia las "irregularidades e incumplimientos" de la alcaldesa sobre la Policía Local

USO denuncia las "irregularidades e incumplimientos" de la alcaldesa sobre la Policía Local

El sindicato se plantea emprender un recurso ante el Contencioso-Administrativo

redacción

Lunes, 6 de agosto 2018, 08:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación de Servicios Públicos Extremadura de la Unión Sindical Obrera (USO) anuncia que la situación de precariedad por la que atraviesa la plantilla de la Policía Local puede terminar en los tribunales, en un contencioso-administrativo, ante las "irregularidades y los incumplimientos reiterados de la alcaldesa, pese a que recientemente alardeaba en la prensa de presidir uno de los ayuntamientos más saneados de Extremadura".

El sindicato dice en un comunicado que viene constatando desde hace meses una "escasez acentuada" de policías locales en las calles de Navalmoral, "aunque la respuesta del consistorio siempre ha sido negar sistemáticamente los hechos y no poner solución a esa carencia de efectivos".

En su relato, la USO afirma que hasta ahora el equipo de gobierno ha venido "capeando" la situación compensando con días libres las horas extraordinarias que realizaban los policías para cubrir los servicios mínimos.

"Pero la pelota se ha ido haciendo cada vez más grande y el pasado mayo el Ayuntamiento adeudaba a la plantilla un total de 618 días libres entre asuntos particulares no disfrutados y compensaciones de los últimos años. La denegación constante por parte de la Jefatura para el disfrute de esos días a causa de la falta de personal no hace más que refrendar la cruda realidad de que no se está prestando un servicio digno a los ciudadanos".

Pero es que además de todo ello, USO explica que tuvo conocimiento de que la propia alcaldesa, Raquel Medina, "se veía obligada a emitir una orden interna el pasado 30 de mayo por la que venía a reconocer que existían necesidades para cubrir los servicios mínimos y pedía voluntarios para realizar horas extraordinarias, pero a precio de horas ordinarias, en contra de lo que establece el Ministerio de Trabajo para el abono de las horas extraordinarias de obligada realización".

Asimismo señala que "más sangrante" resulta aún que el resto de sindicatos "hayan pasado por el aro sin rechistar y que incluso alguno de los propios representantes sindicales se haya prestado a realizarlas a precio de hora ordinaria".

Privilegios personales

Por último, la USO recuerda a la alcaldesa y a la Jefatura de la Policía que debe aplicar el mismo cómputo de jornada para todos los miembros de la plantilla, "poniendo fin a determinados privilegios personales", además de abonar la Carrera Profesional a todos los empleados municipales, "que estaba previsto para el primer trimestre del año y del que todavía no se sabe nada", lo que puede acarrear la "judicialización del caso en el Contencioso-Administrativo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios