M.A.M.
Sábado, 28 de julio 2018, 10:14
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Pasadas la una y media de la tarde de ayer la Avenida de San Isidro pasaba de ser una vía de doble sentido para el tráfico rodado a solo uno. Se trata de la primera fase de la reordenación del tráfico en torno a esta vía, directamente conectada a un paso a nivel de la vía férrea, y la calle Murillo.
La previsión era que el cambio en los sentidos de la circulación, cuyas principales vías afectadas son San Isidro y Murillo (esta última discurre por el barrio de El Cerro, entre la primera y la Cruz del Rollo), se llevara a cabo el viernes de forma íntegra, si bien finalmente se optó por hacerlo en dos fases para garantizar la seguridad del tráfico rodado y los peatones, al haberse previsto un refuerzo de los efectivos policiales el lunes, que se ubicarán en la zona afectada principalmente en la Cruz del Rollo por considerarse la zona más conflictiva- para informar sobre los cambios.
Así lo explican fuentes de la Policía Local, desde donde se confirma que esta primera fase se llevó a cabo sin incidentes. A partir de ahora, el tráfico rodado solo puede circular desde la vía hasta la calle Murillo, junto al patio del colegio público El Pozón. Ya el lunes, a partir de las ocho de la mañana, se descubrirán la nueva señalización vertical de la calle Murillo que advierte del cambio de sentido, así como de la calle Azahar, que unidas a las nuevas marcas viales y capa asfáltica de la primera ayudará a orientar a los conductores sobre la reordenación.
Desde la policía insisten en recordar que a partir del lunes la calle Azahar (entre el pub Canterville y las Escuelas Concha) no será salida de la Cruz del Rollo, sino de acceso a la misma, por lo que los vehículos que accedan al casco urbano por el paso a nivel del barri de la Paz podrán llegar directamente hasta el centro, concretamente hasta el Mercadona, sin dar los rodeos que hasta ahora obligaba la actual ordenación.
Objetivos
Entre los objetivos que persigue esta reordenación se encuentran mejorar la fluidez del tráfico rodado y ampliar el número de aparcamientos disponibles, tal y como en su día determinó el estudio elaborado por la Universidad de Extremadura.
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