Borrar
Concierto de Beret en la pasada Semana de la Juventud HOY
«Preferimos arreglar una calle que pagar cachés tan elevados», explica Iñaki Rodríguez

«Preferimos arreglar una calle que pagar cachés tan elevados», explica Iñaki Rodríguez

El portavoz municipal justifica la ausencia, un verano más, de conciertos de grupos o solistas de primera fila

Miguel Ángel Marcos

Lunes, 23 de julio 2018, 17:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Entendemos que el vecino prefiere que nos gastemos 20.000 euros en pavimentar una calle que se encuentra en mal estado, que en pagárselos a un grupo de música de cierto nivel para que venga a dar un concierto. Ojalá tuviéramos capacidad económica para todo. Pero tenemos que priorizar».

Así justificó el primer teniente de alcalde y portavoz municipal, Iñaki Rodríguez, el hecho de que Navalmoral no haya tenido en los últimos años conciertos de grupos o solistas de cierta envergadura al trasladarle HOY la pregunta que se hacen algunos vecinos sobre por qué aquí no pueden celebrarse cuando sí se organizan en poblaciones del entorno más pequeñas y en muchos casos con menos recursos.

En un listado reciente se puede incluir a Mojinos Escocíos en Saucedilla, Soraya en Talayuela, Andy y Lucas en Aldeanueva de la Vera o ya en otro estilo Los Chunguitos en Castañar de Ibor, mientras que en el mes de agosto estarán La Guardia y La Frontera en Villanueva de la Vera o Loquillo en Almaraz. Sin olvidar a Rozalén en Plasencia, aunque éste ya sea un municipio más grande.

«El Ayuntamiento programa numerosas actividades culturales durante todo el año y en verano hace conciertos de todo tipo en el parque», recordó el portavoz, además de destacar los «elevados cachés» que tienen los grupos y solistas y el poco riesgo que asumen los promotores, que solo organizan las actuaciones si reciben ayudas millonarias.

No es el caso, desde luego, de Navalmoral, dado que aquí el equipo de gobierno apuesta por otros formatos. Como el festival que cierra la Semana de la Juventud, el FestTejar, con la presencia de ídolos juveniles como Beret el año pasado y Nikone este año, o conciertos acústicos como los protagonizados por Bombai o Coti en el teatro.

Finalmente apuntó que en otros sitios igual pueden hacerlo porque reciben subvenciones muy cuantiosas para ello, o las dudas que tienen sobre que ese tipo de conciertos dejen beneficios en los lugares donde se celebran.

"Habrá quien no lo comparta, pero nosotros preferimos gastar el dinero en inversiones», insistió.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios