Trabajos de pavimentación en la avenida de San Isidro

Esta semana se terminarán las primeras obras del Plan Mejora I

Se está procediendo a asfaltar la avenida de San Isidro y las calles Julián Marcos y Juan de Austria

Miguel Ángel Marcos

Miércoles, 4 de julio 2018, 21:54

Entre el jueves y el viernes se esperan terminar los trabajos en marcha en las últimas semanas en tres de las siete calles incluidas en el Plan Mejora Navalmoral I, cuyo ritmo se ha acompasado para que pudiera hacerse la pavimentación en el mismo momento. Se trata de la avenida de San Isidro y de las calles Julián Marcos y Juan de Austria.

Publicidad

Con ese motivo el Ayuntamiento anunció ayer el corte de varias calles para la realización de las obras, que si bien en un primer momento suponen una molestia para los usuarios, sobre todo los conductores, a la larga significarán una evidente mejora.

«Los cortes afectarán a franjas horarias matinales hasta la finalización de los trabajos correspondientes», se dijo desde el gabinete de comunicación municipal.

Dos avenidas muy transitadas son las más afectadas por esos cortes: la del Magisterio, para poder acometer las actuaciones necesarias que permitan conectar el sistema de canalización de ésta con la calle Julián Marcos, y San Isidro, donde se está procediendo a echar una capa de aglomerado tras renovar y ampliar las aceras.

También se echará aglomerado en Julián Marcos, situada entre el Teatro del Mercado y la avenida del Magisterio, y Juan de Austria, en las inmediaciones de la plaza de la Chimenea.

Cuatro calles más

Una vez que se complete esta fase la empresa adjudicataria, Asfaltecno Obras y Servicios, se centrará en las cuatro calles restantes incluidas en el primer Plan Mejora: Alfonso XIII, Travesía San Fernando, Azahar y Weyler. Aquí se llevará a cabo una reforma integral para convertirse en plataforma única con hormigón impreso, además de mejorar las redes de saneamiento y abastecimiento de agua.

El coste de este primer Plan Mejora asciende a unos 185.000 euros, con un 26% de ahorro para las arcas municipales al salir a licitación en cerca de 250.000.

Tanto la alcaldesa, Raquel Medina, como el portavoz del equipo de gobierno, Iñaki Rodríguez, anunciaron que habrá más fases de este plan siguiendo la misma filosofía, hasta alcanzar el millón de euros a lo largo de la legislatura.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad