La Junta invierte 700.000 euros para reabrir el camping de Castañar de Ibor tras una larga espera
El Geocamping se ha renovado por completo y dotado con nuevos equipamientos
Migue Ángel Marcos
Sábado, 30 de junio 2018, 16:21
Cerca de 700.000 euros ha invertido la Junta de Extremadura en renovar las instalaciones del camping de Castañar de Ibor para que pueda abrirse de nuevo al público tras una larga espera. Se trata de un atractivo más de los que ya tiene la población, como la cueva, monumento natural, y la playa fluvial La Presa, unido a su ubicación en el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara.
El director general de Turismo, Francisco Martín, y el alcalde, Jesús González Santacruz, inauguraron el viernes la reforma que se ha hecho, acompañados por numerosos vecinos. En opinión del director general, la reapertura del camping supondrá un nuevo activo turístico de primera magnitud, acorde al siglo XXI, en un enclave magnífico, patrimonio UNESCO, como es el Geoparque».
Para ello el camping -ahora Geocamping- se ha renovado por completo y dotado con nuevos equipamientos. Cuenta con 81 parcelas y seis bungalows, de cuatro plazas cada uno, uno de ellos adaptado a personas con discapacidad. Su reapertura ha supuesto la creación de siete puestos de trabajo.
González Santacruz, por su parte, destacó la fuente de ingresos y empleo que el camping va a suponer para la comarca, lo que hizo que los vecinos acudieran masivamente a la reapertura, «porque llevábamos mucho tiempo esperándolo.