Borrar
Los Coloquios Histórico-Culturales del Campo Arañuelo cumplen 25 años

Los Coloquios Histórico-Culturales del Campo Arañuelo cumplen 25 años

Se celebrarán en la segunda quincena de noviembre, teniendo abierto el plazo para presentar ponencias hasta el 12 de octubre

Miguel Ángel Marcos

Lunes, 11 de junio 2018, 16:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Coloquios Histórico-Culturales del Campo Arañuelo celebrarán el próximo otoño su 25 aniversario, en una edición que la concejalía de Cultura plantea como «reconocimiento y homenaje a una actividad que se ha convertido en una de las citas anuales más importantes en la vida cultural de Navalmoral y la zona». Y no solo por el trabajo de investigación que supone y la presentación de las ponencias al público, sino por tener publicadas todas esas ponencias.

Por ese motivo se ha optado por no dedicar la edición convocada el lunes a ningún personaje ni acontecimiento histórico en particular, como viene siendo habitual, sino al conjunto de la actividad para conmemorar esa efemérides. Se ha titulado 25 años de historias.

A pesar de esa celebración los organizadores no han introducido apenas cambios ni en las bases para participar ni en los premios, que se mantienen en 750 euros para el autor de la ponencia ganadora y 500 el segundo clasificado, además de los accésit de 200 euros cada uno que conceden todos los años la Fundación Concha y el Centro de Profesores y Recursos.

En cuanto a las bases, se repite una vez más que las comunicaciones a concurso son de tema libre, si bien deben ser inéditos y estar dentro de los apartados de la historia, el arte, la arqueología, la geografía, la literatura, el folklore, la filosofía, la ciencia o cualquier otro asunto que verse sobre el Campo Arañuelo -incluyendo la parte toledana- o su entorno más cercano, como las comarcas de la Jara, la Vera y los Ibores.

Las ponencias se presentarán por triplicado, en tamaño Din A-4, por una sola cara, con los cuatro márgenes a 2,5 centímetros, utilizando el tipo de letra Times o Arial. La extensión máxima será de 25 páginas, acompañadas de un anexo con gráficos y fotografías, así como un cd. La exposición al público no excederá los 45 minutos, seguida del correspondiente coloquio.

Todo ello debe enviarse a la casa de cultura antes del 12 de octubre, indicando en el sobre que es para participar en los XXV Coloquios. Además del envío por correo ordinario debe hacerse llegar el texto de la ponencia en Word y PDF a casacultura@aytonavalmoral.es.

Habrá una selección

La comisión evaluadora realizará una selección previa de un máximo de seis trabajos, que serán los que se expondrán públicamente en la segunda quincena de noviembre en la Fundación Concha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios