Borrar
El zamorano Javier Pérez gana el XII premio de novela ‘Encina de plata’

El zamorano Javier Pérez gana el XII premio de novela ‘Encina de plata’

Recibe los 6.000 euros con los que está dotado por ‘El caso de la culpa en conserva’

Miguel Ángel Marcos

Sábado, 9 de junio 2018, 22:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Javier Pérez Fernández, escritor zamorano de 48 años, es el ganador del XII Premio de Novela Corta Encina de plata, que a decir de los miembros del jurado cada vez goza de más prestigio a nivel nacional, hasta el punto de considerarse uno de los más importantes de España de esta modalidad.

Así lo dijeron Luis Mateo Díez, presidente del jurado, y José María Merino, integrante del mismo, antes de dar a conocer el fallo de la presente edición, en el transcurso de una gala que se celebró en la noche del viernes en el Teatro del Mercado y a la que asistieron los autores de las obras finalistas: El caso de la culpa en conserva, La sombra del tigre, Bonsáis, Una instalación en Berlín y El fabricante de personas.

El jurado eligió por mayoría El caso de la culpa en conserva como merecedora de los 6.000 euros del premio, que recibió Francisco Javier Pérez, ganador de numerosos premios de novela y relato por toda la geografía nacional y autor de una decena de publicaciones. Sus principales trabajos pertenecen al campo de la novela, especialmente en los géneros histórico y policíaco. Es el caso de la obra ganador, un thriller sobre una desaparición ambientado en los años 60. También ha ejercido como periodista.

En la gala también se presentó la novela ganadora del 2017, Un mundo aparte, de Julián Granado.

Tanto los autores premiados como los miembros del jurado ensalzaron la decisión del Ayuntamiento de mantener durante doce años la convocatoria del premio. Al acto, que amenizaron los cantantes Maribel Rodríguez y Nano Rubio, asistió el director de la Editora Regional, Francisco Javier Amaya.

Termina la Feria del Libro

La clausura de la Encina de de plata se incluía dentro de las actividades de la Feria del Libro, que termina el domingo con un nuevo cuentacuentos de Fernandula y Lulo, a las doce en el Jardincillo, y la entrega posterior de los premios del XVII Certamen escolar de cuentos y relatos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios