Ayuntamiento y comerciantes potencian las 'Noches en blanco'
Incorporan actuaciones musicales en la calle y rutas de autobuses para traer a vecinos de poblaciones del entorno
Miguel Ángel Marcos
Viernes, 1 de junio 2018, 17:18
La tercera Noche en blanco viene cargada de novedades. La primera es que ya no será una noche de promociones, descuentos y sorteos de los empresarios que se han sumado, sino dos. La segunda, que la oferta comercial se complementará con una oferta cultural a cargo de la Escuela de Música y la Banda de Música y la tercera, que se fletarán autobuses para traer a vecinos de distintas poblaciones de la zona y que pasen en Navalmoral un día de compras.
Todos esos detalles los ofrecieron el concejal de Empleo y Desarrollo, Iñaki Rodríguez; representantes de la organización y responsables de la escuela y la banda en la presentación de las Noches en blanco, que se celebrarán los días 8 y 9 próximos con la participación de 55 establecimientos.
Rodríguez recordó que ya se han hecho dos ediciones por iniciativa de los comerciantes, mientras que el Ayuntamiento organizaba otra actividad de dinamización al final de verano, el Otoño comercial, que no les convencía del todo. De ahí que hayan optado por concentrar los esfuerzos en una sola fecha para que tenga «más recorrido». Por ello han destinado a las Noches en blanco los 4.000 euros de subvención que se recibía para el Otoño comercial de la Junta de Extremadura y de fondos europeos, completando el presupuesto con 2.500 euros de aportación municipal.
Ese incremento presupuestario permite programar cosas que antes no se hacían. Por ejemplo, poner autobuses gratuitos el sábado para vecinos de las comarcas del entorno, que saldrán de Casatejada, Navalvillar de Ibor y Aldeanueva de la Vera siguiendo tres rutas diferentes que pasarán por 14 poblaciones. O agrupar en casetas, en la plaza de España, a los establecimientos que no están en la zona comercial para que también puedan beneficiarse de la actividad.
Música en la calle
Finalmente está el componente cultural que se ha querido unir al comercial para que resulte más atractivo, con conciertos repartidos por las calles Antonio Concha y Urbano González Serrano de los distintos grupos que componen la Banda de Música y clases a la vista del público y actuaciones de alumnos y alumnas de la Escuela de Música en La Gota.
Tanto el concejal como las portavoces del comercio presentes, Virginia y Cristina, agradecieron su colaboración a ambos colectivos, que estuvieron representados por Pilar Fraile y Javier Fernández Trueba, en el caso de la banda, y Caroline Mason, de la escuela, quienes detallaron el programa que va a realizar cada uno.
Otros alicientes que se ofrecerán a visitantes y compradores son talleres de maquillaje, desfiles en la calle o el sorteo de cheques-regalo por un valor total de 1.100 euros.
Con todo ello los establecimientos que participan -que cerrarán el viernes a las 23.00 h. y el sábado a las 22.00 h.- esperan repetir el éxito de hace un año, cuando cuadruplicaron las ventas en relación con un fin de semana normal.