Las pruebas de acceso a la Universidad se estrenarán con 206 estudiantes
Se realizarán por primera vez en Navalmoral entre el martes y el jueves de la próxima semana
Miguel Ángel Marcos
Miércoles, 30 de mayo 2018, 21:04
Un total de 206 estudiantes del Campo Arañuelo, la Vera, la Jara y los Ibores pasarán entre el martes y el jueves de la próxima semana por el instituto Zurbarán para realizar la prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en la convocatoria de junio 2017-2018. Será la primera vez que este tipo de exámenes se realicen en Navalmoral, evitando así el desplazamiento hasta Plasencia, como era habitual.
Según los datos facilitados a HOY, el instituto Augustóbriga es el que más alumnos y alumnas aportará, 47, seguido del IES Jaranda, de Jarandilla de la Vera, con 39; el propio Zurbarán 35; el Gonzalo Korreas, de Jaraíz de la Vera, 32, y el Albalat, 31. El listado se completa con el San Martín, de Talayuela, con 22. Con ellos habrá una veintena de examinadores de toda la región.
Según el calendario aprobado por la Comisión Organizadora de las EBAU, los estudiantes que se presenten a la fase de acceso deben estar a las nueve de la mañana del martes en sus respectivas sedes para comprobar sus datos. Esa mañana se harán los exámenes de lengua castellana y literatura y lengua extranjera y ya en horario de tarde de dibujo e historia de la filosofía.
El miércoles será el turno de historia de España, matemáticas, latín y fundamentos del arte, por la mañana, y matemáticas aplicadas a las ciencias sociales, geología, griego y diseño por la tarde.
Las pruebas terminarán el jueves con biología, geografía, artes escénicas, química, economía de la empresa y cultura audiovisual en horario de mañana y física e historia del arte por la tarde, para realizar a última hora los exámenes de coincidencias.
Apoyo del pleno
Recordamos que la solicitud para que Navalmoral fuera una de las sedes de la nueva EBAU partió de los tres institutos locales (Albalat, Augustóbriga y Zurbarán) y dos de la zona (Talayuela y Jarandilla), con el apoyo unánime de los grupos que forman la Corporación.
En la moción que aprobó el pleno en febrero se decía que hasta la fecha los alumnos de la zona tenían que desplazarse hasta Plasencia, a unos 60 kilómetros, «con el perjuicio que ello implica». Según las cifras que se dieron entonces, este año harían la prueba en torno a 300 alumnos, entendiendo que es un dato relevante para plantear la creación de una sede EBAU en nuestra localidad, argumentaban.
No llegarán a esos 300 al quedarse en 206, un número igualmente relevante.