Borrar
Navalmoral FS cae en la final de la Copa de Extremadura ante el Jerez, 7-5

Navalmoral FS cae en la final de la Copa de Extremadura ante el Jerez, 7-5

El conjunto pacense fue siempre por delante en el marcador, aunque los moralos llegaron a ponerse 6-5 a falta de dos minutos

Miguel Camacho

Lunes, 28 de mayo 2018, 08:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de Tercera venció al de Segunda B en la final de la Copa Extremadura disputada en Casar de Cáceres ante decenas de sus seguidores. El Jerez se hizo con el título ganando por 7-5 al Integra2 Navalmoral FS, con presencia del presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Pedro Rocha. Los jerezanos, con total merecimiento, inscriben por primera vez su nombre en el trofeo tras haberlo hecho dos veces los moralos y una vez cada uno Cáceres y Cerro de Reyes.

El conjunto de Jerez siempre fue por delante en el marcador desde que lo abrió antes de cumplirse los dos primeros minutos. Esperó atrás siendo una roca para montar rápidas y peligrosas contras y le funcionó a la perfección. Al descanso ya sorprendía por 3-0 al Navalmoral, que no encontró apenas resquicios en una gran defensa con la que chocaba una y otra vez.

En el segundo periodo el dominio sobre el balón de los moralos se intensificó, sin permitir tantas ligerezas a los templarios. Aunque fue la expulsión de Javi Calamar la que les sirvió para reducir la desventaja. Poco después apretaron aún más el luminoso, pero la estrella del Jerez, Rubén, marcó tres goles casi consecutivos que colocaron un 6-2 a falta de escasos cuatro minutos para el final que parecía decidir el encuentro.

El riesgo de jugar con portero-jugador lo acusó el Navalmoral, aunque siguió insistiendo hasta poner más pimienta al partido en un tramo vistoso y emocionante para los espectadores. En dos minutos anotó tres tantos y con 6-5 se jugaron los casi tres últimos. Pero restando 23 segundos, el Jerez sentenció con un tiro desde su campo a puerta vacía y ahí fue cuando el favorito claudicó.

Por parte jerezana marcaron Rubén (4), Javi Calamar, Titi y Sergi, y por la morala lo hicieron Nando (2), Cheche, Fermín y un contrario, Luisito, en propia meta.

Al Jerez le esperan nuevos éxitos

Con esta derrota el Navalmoral da por finalizada la temporada, en la que ha sido capaz de ocupar la quinta plaza en el exigente grupo IV de Segunda B. No la termina el Jerez, que puede continuar acumulando éxitos. Está en sus pies rubricarla de la mejor manera, disputando como campeón del grupo XXIII de Tercera el playoff regional de ascenso y una posterior eliminatoria ante otro campeón autonómico para cambiar de categoría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios