Borrar
La residencia de mayores sigue sin funcionar
Recogen firmas pidiendo la mejora de la sanidad pública y la apertura de la nueva residencia

Recogen firmas pidiendo la mejora de la sanidad pública y la apertura de la nueva residencia

Se trata de la primera iniciativa de la recién constituida Coordinadora de Asociaciones

redacción

Jueves, 24 de mayo 2018, 20:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diferentes asociaciones locales, agrupadas en defensa de la calidad de vida en Navalmoral, recogerán firmas pidiendo la apertura de la nueva residencia pública de mayores y contra la carencia de especialistas en el hospital Campo Arañuelo.

La Coordinadora de Asociaciones se presenta como un proyecto abierto que pretende unir a diferentes colectivos para "dinamizar la participación ciudadana y la colaboración con instituciones locales en la búsqueda y disfrute de una mejor calidad de vida. Desde su inicio en octubre de 2017, sus señas de identidad son la pluralidad y el respeto a la autonomía de cada colectivo".

Lo forman inicialmente las asociaciones Jumisa, Adenex, El Molinillo, Objetivo Areté, El Cerro, Ecologistas en Acción y Navarrosa, así como personas a título individual, aunque están abiertoS a nuevas incorporaciones.

"La defensa de la sanidad pública, dadas las carencias del hospital en algunas especialidades, como Cardiología, Radiología o Dermatología, y las largas listas de espera; la apertura de una nueva residencia; el AVE a su paso por el casco urbano; expacionavalmoral o la promesa electoral de presupuestos participativos, son temas sobre la mesa de debate", explican.

Recogida de firmas

Sus fundadores consideran que ha llegado el momento de realizar una campaña de recogida de firmas que "visibilice la preocupación social por las carencias del hospital y la necesidad de abrir la nueva residencia".

Para facilitar las firmas a las personas interesadas, instalarán mesas en la calle varios días, de 10.00 h. a 12.00 h. El viernes 25 de mayo en el mercadillo, el martes 29 en el Jardincillo y el viernes 1 de junio junto a La Gota.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios