Borrar
Vuelve el programa de educación vial para jóvenes

Vuelve el programa de educación vial para jóvenes

Incluye charlas en los distintos institutos y la presencia de un simulador de vuelco

GABINETE DE COMUNICACIÓN

Martes, 8 de mayo 2018, 14:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como ya se contemplara en el apartado V del II Plan Municipal de Juventud, la concejalía de Jóvenes, en colaboración con la Fundación de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) y los institutos locales, retomarán a partir del miércoles 9 de mayo el programa de Educación Vial.

El programa comenzará con charlas sobre 'Seguridad Vial y los Jóvenes' al alumnado de los Institutos Albalat, Augustóbriga y Zurbarán, de 16 años en adelante, que les sirva de preparación para la obtención del carné de conducir. En ellas se realizarán dinámicas formativas para la sensibilización en un uso responsable del coche y concienciación sobre el abuso del alcohol como uno de los factores de riesgo con mayor presencia en los accidentes de tráfico.

Por segundo año consecutivo, se contará con un simulador de vuelco gracias a la Fundación CNAE, el próximo día 31. Este simulador permitirá a quienes lo experimenten saber cuándo deben quitarse el cinturón, sentir la sensación de vuelco con la correspondiente pérdida de posición, así como conocer otras recomendaciones. Además, ese día el simulador podrá ser probado por toda la población que lo desee por la tarde en la explanada del edificio multiusos.

En cuanto a las dinámicas formativas, la primera tendrá lugar el día 9 en el IES Augustóbriga; la segunda el 14 en el Albalat la tercera el 24 de mayo en el Zurbarán.

Las charlas estarán dirigidas por Paco García, profesor de Formación Vial y presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Cáceres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios