Borrar
La plantación de encinas se repite año tras año
Majadas de Tiétar celebrará el sábado una nueva edición del Día de la Encina

Majadas de Tiétar celebrará el sábado una nueva edición del Día de la Encina

Gerardo Moreno Marcos, profesor de Biología Vegetal, Ecología y Ciencias de la Tierra de la Universidad de Extremadura abrirá la jornada

Miguel Ángel Marcos

Miércoles, 9 de mayo 2018, 20:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gerardo Moreno Marcos, profesor del área de Biología Vegetal, Ecología y Ciencias de la Tierra de la Universidad de Extremadura en Plasencia, será el encargado de inaugurar el XVIII Día de la Encina, que se celebrará el sábado en la dehesa boyal de Majadas de Tiétar organizada por el Ayuntamiento. También forma parte del proyecto que investiga el cambio climático en la dehesa.

El acto inaugural se iniciará a la una y media, seguido de la actuación de la charanga local La Encina y de la plantación de 18 ejemplares de encina, una por cada edición de la fiesta. Después se abrirán varias exposiciones de artesanía y se servirá una comida popular para todos los asistentes.

El programa de la tarde arrancará a las cuatro y media con distintos talleres de animación infantil a cargo del grupo Bichos Formatte, como una gymkana deportiva de juegos cooperativos, juegos gigantes de Parchís o una cama elástica.

Más tarde llegarán el primer pase de una verbena amenizada por Susi y Luis, la actuación del grupo local de coros y danzas Sal Morena y una degustación de café con pastas ofrecidas por la asociación de mayores, para cerrar el programa con la música, de nuevo, de Susi y Luis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios