Borrar
Entrega de la 'Encina de plata' en 2017
El XII Premio de Novela Corta 'Encina de plata' ya tiene finalistas

El XII Premio de Novela Corta 'Encina de plata' ya tiene finalistas

Las obras seleccionadas son 'El caso de la culpa en conserva', 'La sombra del tigre', 'Bonsáis', 'Una instalación en Berlín' y 'El fabricante de personas'

redacción

Lunes, 7 de mayo 2018, 15:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El XII Premio de Novela Corta 'Encina de plata' ya tiene finalistas, según ha dado a conocer la concejalía de Cultura, organizadora del evento.

Se trata de 'El caso de la culpa en conserva', presentada bajo el seudónimo 'Deise', 'La sombra del tigre', presentada como 'N`znegt'; 'Bonsáis' (Jockey); 'Una instalación en Berlín' (Penélope) y 'El fabricante de personas' (Voltaire Senior).

Esas cinco han sido las novelas elegidas por el comité de selección entre las casi 80 recibidas de toda España y de varios países. Entre ellas estará la ganadora, que corresponderá decidir a un jurado de prestigio que forman los académicos Luis Mateo Díez y José María Merino; los escritores Luis Landero, Gonzalo Hidalgo Bayal y Pilar Galán y la periodista local Rosa María Bautista.

El fallo del jurado se hará público en la gala literaria que se celebrará el viernes 8 de junio en el Teatro del Mercado, dentro de las actividades de la Feria del Libro. Está dotado con 6.000 euros en metálico y la edición de 500 ejemplares de la obra ganadora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios