‘Escape room’, una nueva forma de ocio familiar
'Desastre nuclear’ y ‘Hole’, primeras temáticas de la sala abierta en Navalmoral de la que hay que salir encontrando y resolviendo pistas y enigmas
Miguel Ángel Marcos
Martes, 1 de mayo 2018, 09:29
Primero fue Desastre nuclear y ahora Hole, inspirado en la película de terror The Ring, la señal. Esas han sido las cartas de presentación de una nueva alternativa de ocio que poco a poco se ha ido extendiendo por España y que ha llegado también a Navalmoral por iniciativa de la empresa local Bichos Formatte. Se trata de una sala de Escape room, bautizada como Mapa Bitt, de la que salen «entusiasmadas» las personas que ya han vivido la experiencia.
«Aunque no es algo que se haya inventado hoy, sí está de moda en los últimos tiempos, explican desde la empresa. Existen salas en Barcelona, en Valencia, en Madrid o en Cáceres. Y hemos pensado que sería bueno que hubiera en Navalmoral, ofreciendo una alternativa distinta a lo que se ha hecho hasta ahora. Una habitación donde encontraremos varias pistas y enigmas, que tenemos que descifrar para lograr escapar de ella».
El Escape room moralo se estrenó a mediados de marzo con Desastre nuclear, con gran aceptación, se asegura, de gente de toda la zona.
«Personas inquietas por saber hasta dónde son capaces de llegar si aplican la lógica y el buen hacer junto a familiares, amigos o compañeros de trabajo, añaden. También se utiliza en entrevistas laborales, ya que es una herramienta de selección para catalogar la clase de rol que tiene cada persona dentro de un grupo, además de saber cómo reacciona en determinadas situaciones».
Decoración, cámaras...
La sala cuenta con decoraciones alusivas a la temática elegida en cada momento, «que nos harán creer que lo que está sucediendo es real», y cámaras desde donde se observa el progreso de los participantes, se cuida de su integridad y se les ayuda en caso de necesitarlo. De esto último se encarga el denominado Game Máster, responsable de hacer avanzar al grupo si así lo solicita.
«No importa la temática de la que se trate. Todas pondrán a prueba la rapidez, el ingenio y la capacidad de trabajo en equipo de los participantes. Por lo general el juego tiene una duración de 60 minutos, aunque existen algunos que llegan a durar días completos. Además se irá cambiando la temática cada cierto tiempo para satisfacer la demanda. Porque quien lo prueba, seguro que repite», señalan desde la empresa para terminar.
La sala está ubicada en la calle Casas de San Bernardo, a pocos metros del campo municipal de deportes. Toda la información está disponible en www.bichosformatte.es o través del teléfono 927 53 09 41.