

redacción
Viernes, 13 de abril 2018, 11:55
Fisina Bacas, una conocida activista local en movimientos sociales o ecologistas, ha iniciado una recogida de firmas a través de la plataforma change.org pidiendo "una sanidad pública de calidad en el Campo Arañuelo". Se dirigirán a la consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura.
En el texto se dice que en el hospital Campo Arañuelo faltan médicos especialistas, "lo que hace imposible la atención adecuada a l@s pacientes. Esta carencia afecta en gran medida a algunas especialidades, como son cardiología, radiología y dermatología. Actualmente hay muchas personas, pacientes crónicos, que necesitan una atención continuada, además de los nuevos pacientes que pueda haber y otros que requieran una atención urgente".
Al mismo tiempo la promotora de la iniciativa denuncia la existencia de largas listas de espera "con el consiguiente trastorno y deterioro de la calidad de vida de las personas que sufren de este modo situaciones delicadas. La situación es grave. La sanidad pública está en peligro y por lo tanto la salud de miles de personas que viven en la comarca del Campo Arañuelo.
Por ello exigimos la dotación de todas las plazas vacantes. Ayúdanos a conseguirlo".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.