Estudiantes arriba y profesoras abajo

Profesoras y estudiantes del instituto Albalat completan su formación en Portugal y Alemania

Dos alumnas del Ciclo Superior de Higiene Bucodental permanecerán hasta junio en una clínica de Berlín

instituto Albalat

Martes, 10 de abril 2018, 18:07

Desde el año 2004, el IES Albalat lleva desarrollando el programa 'Erasmus + plus' de Educación Superior. Este programa se incluye dentro de la dimensión internacional y europea del centro que permite y apoya las movilidades de estudiantes y personal a países de la Unión Europea.

Publicidad

El instituto Albalat lleva apostando desde sus comienzos, y en la actualidad con un mayor esfuerzo, por la dimensión europea del centro, tratando de mejorar las competencias lingüísticas que permitan a sus estudiantes y a su profesorado estar mejor preparados para el mercado laboral y para las relaciones personales y profesionales de las personas, dentro de una Unión Europea cada vez más diversa.

Dentro de este espíritu europeo, el centro ha desarrollado durante estos años multitud de salidas con estudiantes y profesores a diferentes países de la UE. También han recibido la visita de una dentista procedente de una clínica de Berlín en Enero como invitada de personal de empresa dentro también del proyecto Erasmus.

En la actualidad, y dentro del programa Erasmus correspondiente al proyecto del 2016-2018, desde finales de marzo y hasta junio, dos estudiantes del Ciclo Superior de Higiene Bucodental se han desplazado a una clínica dental de Berlín con la finalidad de realizar su periodo de formación en centros de trabajo. Esta experiencia es muy positiva y enriquecedora para los estudiantes tanto desde el punto de vista personal como profesional.

Profesores en Lisboa

Al mismo tiempo, dos profesoras del centro que imparten en el ciclo formativo de grado superior de Higiene Bucodental, están realizado una movilidad de formación para personal en una clínica dental en Lisboa. Con esta movilidad, el profesorado va a conocer el funcionamiento y organización del trabajo del higienista dental en clínicas dentales de países de la UE. Ello permite informar a los alumnos sobre las diferencias entre las titulaciones y competencias del Higienista Dental en distintos países europeos.

Publicidad

Es intención del instituto Albalat continuar en esta línea de trabajo, puesto que los beneficios que nuestros estudiantes y profesores obtienen con las movilidades son muy favorables para su desarrollo integral, al ser una experiencia multicultural que prepara para un futuro más abierto y tolerante.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad