Borrar

El ilusionista moralo Alfred Cobami vuelve a batir el récord mundial encerrado en hielo

Lo ha hecho ante las cámaras de la televisión de Castilla-La Mancha, dejándolo en cinco horas, cinco minutos y dieciocho segundos

redacción

Martes, 27 de marzo 2018, 09:52

Alfred Cobami 'El rey del escapismo' ha añadido un nuevo récord mundial a su carrera al permanecer durante cinco horas, cinco minutos y dieciocho segundos en el interior de un sarcófago de hielo a una temperatura que llegó a alcanzar -14º grados centígrados, según informan desde Expomagia en una nota de prensa.

Fue el pasado domingo en el plató del programa 'El lado bueno de las cosas' que presenta Teresa Viejo en la televisión autonómica de Castilla la Mancha, y que se convertía en escenario de este nuevo récord mundial, ante notario y con testigos de excepción, al permanecer más de cinco horas en condiciones extremas ante la presencia de las cámaras y el equipo del programa, soportando una temperatura de hasta -14º con todo su cuerpo enterrado en hielo.

"Pasadas las siete y media de la tarde, Alfred Cobami era introducido en un sarcófago construido en ese mismo momento con aproximadamente 2.000 kilos de hielo, envuelto en plástico film para evitar las quemaduras, sobre tan sólo un pantalón vaquero y una camiseta de algodón de manga corta y con los pies descalzos", se dice en la nota.

Así permaneció ante la atenta mirada de un notario y un médico y la presencia de una ambulancia, que velaban por su seguridad, controlando en todo momento su temperatura corporal y sus constantes vitales, "asegurándose de que se mantenía en los límites necesarios para no poner en riesgo su vida. La concentración y la meditación, asegura Alfred, son las únicas armas con las que cuenta para poder superar cada uno de los retos a los que se enfrenta en condiciones tan hostiles", añade.

Televisión en directo

El programa de Teresa Viejo comenzó a las diez de la noche, en directo, con la imagen de Cobami, que llevaba algo más de dos horas en el mismo plató. Desde ese momento el reto pudo seguirse en directo hasta pasadas las doce y media de la noche.

En ese instante el cronómetro marcaba cinco horas, cinco minutos y dieciocho segundos, momento en el que se iniciaron las labores de deshielo por parte del equipo dando por finalizado el reto, añadiendo un nuevo récord mundial a su ya dilatada carrera.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El ilusionista moralo Alfred Cobami vuelve a batir el récord mundial encerrado en hielo

El ilusionista moralo Alfred Cobami vuelve a batir el récord mundial encerrado en hielo