Borrar
El Club Moralo de Ajedrez termina cuarto en Primera División en la liga regional por equipos

El Club Moralo de Ajedrez termina cuarto en Primera División en la liga regional por equipos

Los responsables del colectivo agradecen la subvención que reciben del Ayuntamiento para afrontar los desplazamientos

REDACCIÓN

Jueves, 22 de marzo 2018, 09:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club Moralo de Ajedrez cerró el sábado su andadura en la Primera División de la Liga de Extremadura por equipos, en la que ha terminado en cuarta posesión.

La competición se ha disputado en fines de semana durante los meses de Enero, Febrero y Marzo, con un total de nueve rondas, entre diez equipos de distintas ciudades extremeñas, como Cáceres, Badajoz, Mérida, Olivenza o Almendralejo.

En la última jornada, celebrada en Cáceres, consiguieron empatar a dos con el equipo que ha ocupado la primera plaza, el Alfil pacense. En esa cita debutó con el club de Navalmoral una joven promesa de solo 12 años, David Jiménez, de Guijo de Santa Bárbara, fruto de la labor de promoción del ajedrez que se viene haciendo entre los escolares de la Vera.

Agradecimientos

Una vez terminada la liga, los responsables del Club Moralo de Ajedrez agradecen la subvención que recibe del Ayuntamiento para sufragar parte de los desplazamientos que realizan por toda la geografía regional. Algunos a una distancia considerable, lo da aún más valor a su participación, al afrontar varias horas de viaje, jugar las partidas y regresar, un hándicap que otros equipos no tienen por su situación geográfica.

Por último, desde el club animan a los aficionados a disfrutar de este "bonito deporte que reporta muchos beneficios intelectuales a los practicantes de cualquier edad".

Para ello, abren las puertas de su sede, en la casa del deporte, a todos los que quieran jugar unas partidas "independientemente de su nivel ajedrecístico".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios