Borrar
Responsables de la Unión Local de AMPAS
La Unión Local de AMPAS considera positiva su reunión con la presidenta de la Comisión de Escolarización

La Unión Local de AMPAS considera positiva su reunión con la presidenta de la Comisión de Escolarización

Se ha comprometido a solucionar los problemas que puedan surgir en la matriculación de alumnos para los institutos en el próximo curso

redacción

Lunes, 19 de marzo 2018, 09:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unión Local de AMPAS se muestra razonablemente satisfecha del desarrollo de la reunión que ha mantenido con la presidenta de la Comisión de Escolarización para abordar la problemática surgida en torno a la matriculación de los alumnos que van a iniciar el próximo curso su andadura en los institutos.

"Ha sido una reunión positiva y cordial, aunque no nos olvidaremos de los alumnos y alumnas, y estaremos pendientes en todo momento de cada uno de ellos para que sean admitidos en los institutos que solicitan o que el transporte se les oferte como a los demás", dice el presiente del colectivo, Juan Máximo Villar, en una nota de prensa.

En la misma se explica que tras las oportunas presentaciones pasaron a exponer los motivos que les preocupan en torno a la baremación por proximidad. En ese sentido la presidenta de la comisión les dijo que se cumple lo que marca la ley y que "no es el momento de decir que no hay plazas para matricular a los alumnos en el instituto que quieran hasta que se conozcan los repetidores, incluso en septiembre. No obstante se comprometió a solucionar todos y cada uno de los casos que puedan surgir, dándonos, incluso, su número de teléfono para ponernos en contacto si fuera necesario".

Autobús para el transporte

Asimismo le comentaron que al tratarse de zona única Navalmoral está en desventaja, porque mientras los alumnos de los pueblos del entorno son transportados en autobús, los estudiantes locales tienen que andar, en algunos casos, hasta dos kilómetros. En este punto, recordaron el decreto DOE 171 de 5 de septiembre de 2017 del que entienden que "cuando un alumno está obligado a matricularse en un centro diferente al elegido, tendrá derecho a transporte escolar".

Pero ahí parece que la ley del Ministerio de Educación, según les dijo, no facilita transporte hasta los tres kilómetros. Aún así acordando que ambas partes harán las gestiones pertinentes para que los alumnos de Navalmoral puedan utilizar los autobuses en su recorrido por la población.

Por último, se comentó la buena calidad de los institutos locales y que "de ninguna manera se pueden bajar las matriculaciones en el Zurbarán".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios