Borrar
Gran ambiente el sábado en el Jardincillo
Carrozas y comparsas protagonizarán el primer desfile

Carrozas y comparsas protagonizarán el primer desfile

Por la noche la caseta municipal recuperará la gala de drag queen

redacción

Domingo, 11 de febrero 2018, 10:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la tarde del domingo llegará uno de los momentos más esperados de cada Carnaval, el desfile de carrozas y comparsas, que partirá a las cuatro de la tarde desde las inmediaciones del instituto Augustóbriga.

No obstante la actividad comenzará horas antes. A las doce del mediodía se abrirá la caseta municipal, ubicada en la plaza de las Minas, y comenzará a funcionar el tren turístico infantil entre la plaza de Sánchez Arjona y la avenida de las Angustias. A las dos de la tarde comenzarán a concentrarse las carrozas y comparsas en las inmediaciones del instituto, iniciando su recorrido dos horas más tarde.

Los primeros en desfilar serán las carrozas que portarán a la reina infantil, Valeria Macías, y a sus damas, Natalia Moreno y Marina Nogales. Tras éstas llegarán dos comparsas infantiles, de los colegios Campo Arañuelo y El Pozón. La primera carroza será la ya habitual del centro municipal de ocio Diversia, fuera de concurso, para continuar con nuevas comparsas, en este caso y por este orden, de las peñas El Grito y Santeros.

A continuación la primera carroza a concurso, de la peña Como Tú, para seguir con las comparsas de Nos Apetece y Mesegueros. La segunda carroza será la de la peña Torremocha y tras ella las comparsas de Vértigo y Tornado respectivamente. La carroza de Enigma de la Máscara será la última en desfilar, llegando seguidamente las comparsas de Ritmomanía y Pequeños Aficionados. El desfile lo cerrará la reina juvenil, Sara Curiel.

Las carrozas y comparsas a concurso competirán por premios para los tres primeros de cada categoría, de 700, 500 y 300 euros, respectivamente. También se entregarán 150 euros a la crítica y 300, 200 y 100 para las peñas infantiles. Eso sí, para optar a los premios las peñas deben de volver a desfilar el martes, con mismo recorrido y horario.

Por otra parte desde el Ayuntamiento se recuerda que existen dos zonas habilitadas -junto al centro cultural La Gota y al lado de la tribuna- para que personas con problemas de movilidad puedan ver el desfile.

Gala de drag queen

En la recta final de la jornada la actividad se centrará en la caseta municipal, que recuperará la gala de drag queen a partir de las once de la noche, seguida de una verbena popular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios