Borrar
El árbitro moralo Jayro Muñoz García, entre los aspirantes al ascenso a Segunda División B

El árbitro moralo Jayro Muñoz García, entre los aspirantes al ascenso a Segunda División B

Ha sido seleccionado para participar en las primeras pruebas, que tendrán lugar este fin de semana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas

redacción

Jueves, 1 de febrero 2018, 11:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jayro Muñoz García, árbitro moralo de Tercera División, participará este fin de semana, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en las primeras pruebas de ámbito nacional para los ascensos a Segunda División B, según ha dado a conocer la delegación de Navalmoral.

Para este primer sector del VI Programa de Talentos y Mentores el Comité Extremeño de Árbitros ha propuesto a cuatro colegiados de la región: Jesús Delfa Ramos, de Don Benito; David Brito Regadera y Pablo González Umbert, de Badajoz, y Jayro Muñoz García.

Los cuatro representarán al arbitraje extremeño en las pruebas físicas y técnicas organizadas por el Comité Nacional de Árbitros, en las que concurrirán unos 120 trencillas de todo el país. Aquellos que logren superar estas pruebas obtendrán la calificación de aptos para seguir en la carrera por el ascenso.

En la siguiente fase, ya en mayo, cada Comité Territorial propondrá a un máximo de tres colegiados para una nueva convocatoria de exámenes a nivel nacional.

Finalmente, y tras añadir a las calificaciones los informes de los partidos dirigidos, el Comité Nacional publicará la lista definitiva. En ella solo una veintena de árbitros de toda España conseguirá ascender a la categoría de bronce.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios