Borrar
Los dibujos seleccionados se expondrán en la Fundación Concha
Los donantes de sangre vuelven a convocar a niños y jóvenes

Los donantes de sangre vuelven a convocar a niños y jóvenes

La Hermandad organiza el 27º Certamen de Dibujo alusivo a la donación, que suele recibir miles de trabajos

Miguel Ángel Marcos

Miércoles, 31 de enero 2018, 08:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Hermandad de Donantes de Sangre Campo Arañuelo ha vuelto a pedir a los estudiantes de los colegios e institutos del Área de Salud de Navalmoral que plasmen en un dibujo la visión que tienen sobre la donación, primero para promocionar esa acción altruista entre los más jóvenes y segundo para concienciar a la sociedad.

De hecho, el Certamen de Dibujo Infantil y Juvenil alusivo a la donación es una de las actividades más veteranas de la Hermandad, puesto que empezó a organizarla hace 27 años, con la participación de miles y miles de escolares de diferentes poblaciones de la zona, a razón de unos 4.000 trabajos por edición.

Las bases son muy sencillas. Los dibujos deben hacerse en las hojas que se han distribuido en los últimos días por los distintos centros escolares. En ellos figuran los lemas habituales, como La donación de sangre es un acto de solidaridad y responsabilidad moral hacia la sociedad, Cada día más de 50 personas salvan su vida gracias a la sangre donada por los ricos en salud o La sangre debe esperar al enfermo ya que no puede fabricarse cuando se necesita, para terminar animando a los chavales a donar cuando tengan 18 años.

Los dibujos deben entregarse en la casa de cultura en horario de mañana o enviarse por correo al apartado 141. Después se expondrán en los colegios, donde se realizará una selección de un máximo de ocho, entre ellos el ganador del centro. Con todos los seleccionados se montará una exposición en la Fundación Concha del 15 al 18 de marzo. Allí se elegirán los trabajos ganadores.

Premios para los tres primeros

Tres semanas más tarde, el 7 de abril, se conocerá el fallo del jurado y se entregarán los regalos en la asamblea que la Hermandad celebrará en la casa de cultura.

El premio para el primer clasificado es un patín eléctrico, un dron con cámara y pantalla profesional para el segundo, una tablet para el tercero y un ordenador infantil para el cuarto, además de un reloj smart watch para el vencedor de cada colegio.

En la convocatoria del certamen colabora la central nuclear de Almaraz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios