Denuncian las "brutales lesiones" sufridas por un gato tras recibir una patada
El colectivo Cristicats pide al Ayuntamiento que lleve a cabo campañas contra el abandono y el maltrato animal
Cristina Sánchez, cristicats
Martes, 30 de enero 2018, 15:38
Estamos más que hartos de la total pasividad de este Ayuntamiento, que ni ayuda en las labores de protección animal que llevamos a cabo, ni escucha nuestras propuestas sobre CES (control ético de población felina) ni promueve campañas contra el abandono ni el maltrato ni se ocupa de procurar acogida ni adopciones a los animales que vagan por las calles.
Publicidad
Están ignorando deliberadamente un asunto tan real como preocupante, porque estos niños que queman gatos vivos, que los ahorcan con lazos, que los disparan con balines y los quedan parapléjicos, que los matan a patadas o los atropellan, son el futuro.
Vamos a detallar, por desgracia, un ejemplo reciente. En la madrugada del sábado 20 recogimos a un pequeño gato a quien hemos bautizado como Fabio. Tenía la mandíbula destrozada, partida en varios trozos y de un hilo de carne de su boca colgaba parte de la mandíbula inferior y de la dentición.
No sabíamos que le había podido pasar, puesto que eran unas lesiones brutales. Pero tras una revisión con nuestra veterinaria, se aprecia que las lesiones se han producido casi con toda seguridad por una patada. Por una fuerte patada desde abajo que le han destrozado la cara, paralizado el ojo y la musculatura facial del lado izquierdo, reventado el tímpano y provocado una hemorragia en el oído interno...
Ha estado varios días ingresado y por fin hemos conseguido estabilizarlo, aunque su estado sigue siendo delicado y no sabemos si quedarán secuelas del fortísimo golpe.
De momento llevamos unos 400 euros gastados en el pobre gato y quedan pendientes varias consultas con especialistas y seguramente un TAC para ver el alcance de las lesiones y tener más pistas sobre su pronóstico.
Publicidad
El animalito va a tardar en poder alimentarse por sí mismo y de momento lo hace a través de una sonda esofágica. Es decir, ahora mismo este gatito de seis meses que debería estar jugando, está postrado en una cama con calor directo, porque es incapaz de regular su temperatura y alimentándose a través de un cable hasta que pueda hacerlo por sí mismo. Y todo porque se cruzó con un animal de dos patas que no se lo pensó para darle una buena patada y que, seguramente, se quedaría riendo su gracia.
Crueles con animales y personas
No es justo que esto pase un día sí y otro también en nuestro pueblo, ya que los estudios demuestran que quienes son crueles con los animales, también lo son con las personas.
Publicidad
Aunque el Ayuntamiento nos haya dado la espalda en cada una de nuestras propuestas y gire la cara a la hora de hablar de protección y bienestar animal, seguiremos insistiendo para que cumplan con sus responsabilidades y sobre todo para que se promuevan campañas contra el maltrato desde los colegios.
Tal vez sea imposible cambiar las mentalidades de personas mayores. Pero si no empezamos a plantar una semilla en los más jóvenes nunca tendremos una sociedad de personas mentalmente sanas, porque quien haya hecho esto carece de cualquier tipo de humanidad y, sin embargo, camina entre nosotros como uno más, compra el pan, entra en el ascensor, lleva a sus hijos al colegio...
Publicidad
Por supuesto se pondrá denuncia, pero todos sabemos que no llegará a ninguna parte.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión