La Guardia Civil detiene a la persona que robó en la casa del comandante Yáñez la misma noche de su muerte
La noticia del robo en esas circunstancias causó una enorme indignación entre familiares, amigos y compañeros
redacción
Martes, 23 de enero 2018, 15:23
Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Policía Judicial y al Puesto de Navalmoral han esclarecido el robo cometido en la vivienda del comandante Juan Andrés Yáñez la misma noche en la que su cadáver era velado en un tanatorio de Madrid.
Publicidad
Según informa la propia Guardia Civil, ha detenido al presunto autor de los hechos, un varón de 45 años, y recuperado la mayor parte de los objetos sustraídos. Asimismo apunta el malestar y la indignación que causó la noticia del robo entre la población por cometerse en la vivienda de una persona muy conocida y muy querida durante el día de su fallecimiento.
En una nota de prensa se dice que en la noche del pasado día 16 se produjo un robo con fuerza en la vivienda en la que residía el comandante en reserva Juan Andrés Yañez, al no encontrarse nadie en la misma tras su fallecimiento en Madrid. Una circunstancia que aprovechó el supuesto autor de los hechos para forzar una de las ventanas y acceder al interior del domicilio, sustrayendo varios objetos con gran valor personal y económico.
La Guardia Civil realizó entonces la correspondiente inspección ocular en la vivienda para esclarecer el robo, que también indignó a los agentes al preguntarse que cómo es posible que alguien aproveche una muerte para cometer un delito. Dado que varios de los objetos sustraídos eran joyas, se realizaron diferentes inspecciones en establecimientos locales de compra/venta de oro, averiguando que una persona había entregado una serie de joyas para la fundición de las mismas que se correspondían con las sustraídas.
De inmediato se identificó y se detuvo a esa persona por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas, siendo trasladado a los calabozos y pasando posteriormente a disposición judicial.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión