Borrar
Las obras del carril bici a Millanes se iniciarán antes de finalizar el mes

Las obras del carril bici a Millanes se iniciarán antes de finalizar el mes

El proyecto lo acometerá la empresa Recorsa, de Valladolid, por casi 330.000 euros

Miguel Ángel Marcos

Lunes, 22 de enero 2018, 07:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A la inauguración del centro cultural La Gota y la reapertura de la Escuela Municipal de Música de las últimas semanas le seguirá antes de final de mes el inicio de otro proyecto muy esperado. La construcción del carril bici a Millanes, que acometerá la empresa vallisoletana Recorsa, que según avanza la Diputación Provincial empezará los trabajos en los próximos días. La obra salió a concurso por 440.117,18 euros, adjudicándose en 329.377,34.

Recordamos que el paseo que permitirá el tránsito de senderistas y ciclistas entre Navalmoral y Millanes lo anunció a finales de la anterior legislatura el entonces alcalde, Rafael Mateos, dentro de un paquete de inversiones de la Diputación. Según el proyecto que se elaboró y aprobó en su día tendría una longitud de 4,6 kilómetros y una anchura de 2,5 metros.

Cambio de proyecto

Sin embargo tras el cambio de gobierno que se produjo en junio del 2015 tanto en la Diputación como en el Ayuntamiento el proyecto inicial se descartó por cuestiones técnicas y de seguridad, para elaborar otro nuevo. La principal novedad de éste es que la mayor parte del recorrido irá por el margen izquierdo de la carretera, según explicaron a HOY los redactores del mismo.

De hecho su intención es que los 4,4 kilómetros del trazado fueran por ese margen desde el hospital hasta Millanes, aunque al final se decidió que el primer tramo se haga por la derecha por motivos de seguridad para evitar que coincida con los camiones que entran y salen de la cantera ubicada en esa zona. Por ello la carretera se cruzará por un paso inferior que saldrá más allá de la cantera, para seguir después por la izquierda aprovechando los cinco metros de dominio público que tiene la Diputación en ese vial.

Esa modificación no gustó al PP, que cree que es menos seguro, por lo que pidió al Ayuntamiento que asumiera el tramo suprimido.

Las obras se prolongarán unos cuatro meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios