

MANUEL GARCÍA GARRIDO
Jueves, 18 de enero 2018, 11:22
Cuando se inicie el primer snap del partido de este domingo, 21 de enero, a las 14.00 horas, ante los Piélagos Berserkers de Cantabria, será un momento histórico para los Extremadura Gladiators y para el fútbol americano de la región.
El debut del conjunto de Navalmoral en la Liga Norte sénior 7x7 2018 supondrá su primera participación en una competición oficial de football tackle (contacto).
Los Gladiators son pioneros en esa modalidad en Extremadura, ya que los otros tres equipos de la comunidad que juegan a este deporte lo hacen en la vertiente sin placajes, el flag.
La fecha prevista para el primer partido era el 13 de enero, pero el temporal que azotó la cornisa cantábrica obligó a aplazarlo y a fijarlo este domingo.
Para el choque, el conjunto moralo cuenta con varias bajas importantes, que dejarán mermadas varias posiciones como la de guard izquierdo, la de wide receiver y la de defensive end.
De diferentes comunidades
La competición está organizada por la Federación de Fútbol Americano del Principado de Asturias (Fefapa) y están inscritos seis equipos de seis comunidades diferentes. Junto a los Gladiators, se enfrentarán en una liguilla de ida y vuelta ANV Cuervos (Fuenlabrada), Piélago Berserkers (Cantabria), Venta de Baños White Sharks (Palencia), Guadalajara Stings y Vigo Guardians.
El pasado domingo se disputaron los dos primeros encuentros del torneo, que enfrentaron a Guardians y White Sharks (16-15) y Stings contra Cuervos (72-40).
La siguiente cita para los Gladiators será el domingo 28, cuando reciban en su feudo a los Guadalajara Stings.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.