Borrar
Imagen de la Junta Local de Seguridad
La Junta Local de Seguridad coordina el dispositivo del Carnaval

La Junta Local de Seguridad coordina el dispositivo del Carnaval

El subdelegado del Gobierno en Cáceres pide que se preste especial atención al consumo de alcohol por parte de menores

redacción

Miércoles, 17 de enero 2018, 21:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote, y la alcaldesa, Raquel Medina, presidieron el miércoles la Junta Local de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento para establecer las medidas adoptar para garantizar el buen desarrollo de los carnavales, "que gozan de gran popularidad y congregan a un alto número de visitantes", según se dice en una nota de prensa.

En los momentos de mayor afluencia, el desfile del domingo de Carnaval, se llegan a congregar en las calles más de 40.000 personas, "lo que hace necesario adoptar medidas especiales de seguridad".

Por ello, y como todos los años, se coordinarán numerosos efectivos de Guardia Civil, Policía Local y seguridad privada, y se establecerán medidas preventivas como la prohibición de la entrada de vehículos de más de 3.500 toneladas a la localidad.

Además de los desfiles del domingo y martes, se celebra también el pasacalles carnavalero de lunes, que contará con la participación de unas 1.000 personas repartidas en cerca de 40 peñas.

Asimismo se señala que el subdelegado del Gobierno ha felicitado al Ayuntamiento, a Cruz Roja y Protección Civil, así como a la Policía Local y Guardia Civil por el "excelente dispositivo de seguridad establecido", al tiempo que pidió que se preste especial atención al control del consumo de alcohol por parte de menores de edad.

La alcaldesa, por su parte, manifestó que espera que este año el Carnaval se desarrolle, como mínimo, como el del año pasado, que fue, según dijo, "el más seguro que se ha celebrado nunca", sin incidentes reseñables, añadiendo que confía en que el código de buena conducta suscrito por los hosteleros "contribuya a unas fiestas tranquilas".

Y es que aunque habrá ampliación de horarios por las fiestas, se ha pedido a los hosteleros que bajen el volumen de la música a partir de las 5 de la madrugada.

Para terminar, tanto el subdelegado como la alcaldesa afirmaron que esperan que todo se desarrolle sin problemas, ya que son muchas las personas y mucho el esfuerzo que se ha empleado para que ello sea así.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios