Alberto Alcántara sustituye a Nieves Encinas en la alcaldía de Belvís de Monroy
Se cumple así el pacto de gobierno, asegurando la alcaldesa saliente que no tiene nada que ver que esté siendo investigada por prevaricación administrativa
Miguel Ángel Marcos
Viernes, 12 de enero 2018, 22:09
Alberto Alcántara, del PSOE, es desde el jueves el nuevo alcalde de Belvís de Monroy en sustitución de la popular Nieves Encinas, en cumplimiento del pacto que alcanzaron ambas formaciones al principio de la actual legislatura, según aseguró a HOY la alcaldesa saliente.
Publicidad
En los comicios municipales del 2015 socialistas y populares consiguieron dos concejales cada uno -con el 31,33% y 23,21% de los votos, respectivamente- por detrás de eXtremeños, que con Santiago Pérez como número uno fue la candidatura más votada con el 41% y tres ediles.
Sin embargo con el regionalista no hubo acuerdo, que sí se produjo entre PSOE y PP para asegurarse la gobernabilidad con cuatro concejales de siete. Por ello la primera regidora fue Nieves Encinas y ahora lo será Alberto Alcántara hasta el final de la legislatura, explicando que si no se ha hecho antes, como estaba acordado, es porque se ha esperado hasta la finalización de un expediente administrativo.
En cualquier caso, Encinas afirma que ellos no le dan tanta importancia a quien ejerza como alcalde o alcaldesa puesto que en estos dos años y medio han trabajado en equipo y seguirán haciéndolo, siendo todos partícipes de las decisiones que se toman.
Investigada
La ya exalcaldesa se mostraba rotunda después al señalar que la renuncia que presentó en el pleno celebrado el jueves no tiene nada que ver con la causa por la que prestó declaración el pasado mes de octubre en el Juzgado de Instrucción número 1 de Navalmoral como investigada sobre prevaricación administrativa.
Publicidad
Sobre la misma asegura estar "muy tranquila", puesto que lo único que hizo fue "preservar los bienes públicos". En concreto el pavimento de varias calles por las que pasaban camiones de gran tonelaje que deterioraban el piso. Los técnicos le dijeron que podían soportar hasta 12 toneladas y esa fue la limitación que se puso.
Fue entonces cuando se produjo la denuncia de un vecino que tenía licencia para realizar unas obras cuyos camiones superaban esas toneladas y que, según Nieves Encinas, en lugar de acudir a la vía administrativa acudió a la penal "para hacer más ruido".
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión