Borrar
La Junta convoca un concurso para realizar obras en la estación depuradora por importe de 330.00 euros

La Junta convoca un concurso para realizar obras en la estación depuradora por importe de 330.00 euros

Complementarán las actuaciones que ya acometió el Ayuntamiento

redacción

Martes, 9 de enero 2018, 14:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado una convocatoria realizada por la consejería de Economía e infraestructuras de la Junta de Extremadura para contratar una nueva obra de mejora en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) por un importe inicial de 330.000 euros.

La obra, según detalla el Ayuntamiento, contempla actuaciones en el aliviadero de llegada, la instalación de un sistema de medición de caudal y de una reja especial de grueso de ejecución vertical y limpieza automática, la ejecución de una nueva conducción entre el pretratamiento y el reactor biológico y la sustitución de los difusores actuales de los tanques de reactores biológicos. El plazo de ejecución es de seis meses.

El consistorio añade que con este anuncio la consejería de Economía e Infraestructuras "comienza a cumplir el compromiso adquirido vía presupuestaria con nuestra ciudad de complementar las actuaciones de mejora de la EDAR iniciadas por el Ayuntamiento. Estas consistieron en la instalación de una chapa reflectora para evitar el paso de flotantes y otros residuos al caudal aliviado, la creación de un nuevo pozo de gruesos y pozo de bombeo paralelo al que existía, la ampliación del canal de reparto de entrada al canal de desbaste para introducir el caudal impulsado por el nuevo bombeo y la utilización de los dos decantadores secundarios existentes en la antigua estación para tratar los caudales derivados que excedieran del caudal punta".

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios