Cobami reciendo la asistencia de sus colaboradores

Alfred Cobami permanece 3 horas y 34 minutos encerrado en hielo

El ilusionista moralo se enfrentó a ese reto en la plaza de San Francisco, en Talavera

Miguel Ángel Marcos

Lunes, 25 de diciembre 2017, 18:15

El ilusionista moralo Alfred Cobami permaneció 3 horas y 34 minutos encerrado en un sarcófago de hielo a una temperatura media de diez grados bajo cero, superando su marca anterior de 2 horas y 47 minutos, buscando un récord mundial que persiguen varios magos.

Publicidad

Fue en la plaza de San Francisco de Talavera de la Reina, ante las más de 3.000 personas que pasaron por el escenario en el que se instaló el sarcófago helado, según destacan los organizadores del evento.

Desde las cinco de la tarde, los asistentes pudieron comprobar tanto la consistencia del sarcófago de hielo, «construido con bloques de 18 centímetros de grosor y 20 kilos de peso», como la evolución de Cobami, al que se tomaron las constantes vitales de temperatura y pulso cada 15 minutos.

Ataviado únicamente con un pantalón y una camiseta de algodón, y envuelto en papel de plástico transparente para evitar quemaduras por el hielo, el ilusionista mostró «la fuerza de la mente» no sólo aguantando el frío, sino fotografiándose con todos los que se acercaron al sarcófago hasta prácticamente las tres horas, «cuando las constantes vitales fluctuaron y necesitó mayor concentración», añaden.

Cuando el cronómetro marcó las 3 horas y 25 minutos, los colaboradores de Cobami iniciaron las labores de deshielo, quitando uno a uno los bloques hasta que pudo ser rescatado nueve minutos después.

Recuperación

Publicidad

La larga espera se transformó entonces en una fuerte ovación al ilusionista, que fue trasladado a una ambulancia por los sanitarios presentes para comenzar su recuperación. Antes un abogado, Emilio Gutiérrez, había certificado la marca conseguida.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad