Borrar
Rondaores y zambomberos llenarán de música popular la plaza de España

Rondaores y zambomberos llenarán de música popular la plaza de España

El tercer encuentro incluye concursos de vino de pitarra y tortilla, un festival infantil de folklore o una chocolatada

Miguel Ángel Marcos

Viernes, 22 de diciembre 2017, 09:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plaza de España acogerá el sábado la tercera edición de la Concentración de Rondaores y Zambomberos. Una iniciativa del grupo de coros y danzas El Encinar que tiene como objetivo que no se pierdan las tradiciones, además de animar el inicio de las fiestas navideñas, con la colaboración del Ayuntamiento y las asociaciones vecinales de Caperjar, El Cerro, El Molinillo, Jumisa y Navarrosa.

La actividad arrancará a las doce con el III Concurso de Vino de Pitarra, abierto a los aficionados de la zona que deseen participar. La concentración en sí tendrá lugar a partir de la una y media, destinada a solistas y grupos de amigos de todas las edades que con su voz o con instrumentos tradicionales quieran entonar las canciones y ritmos de la época. Esas que cantaban desde que eran niños y que, en mayor o menor medida, no se han dejado de cantar nunca.

A las dos se ha incorporado un concurso popular de tortilla de patatas, al que seguirá una degustación de productos típicos.

A partir de las cinco menos cuarto se celebrará el XX Festival Infantil de Folklore de Navidad, organizado igualmente por El Encinar, que actuará con sus componentes más jóvenes, además de los grupos Salmonera Losareña y Cenicientos.

El encuentro terminará con una chocolatada y un concurso de dulces a partir de las cinco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios