Borrar
Todo el pleno apoyó el convenio, salvo el PP
El pleno aprobó, salvo el PP, la vuelta del municipio a Arjabor

El pleno aprobó, salvo el PP, la vuelta del municipio a Arjabor

El anterior equipo de gobierno pidió la baja de la asociación para el desarrollo por diferencias económicas y de representatividad

Miguel Ángel marcos

Lunes, 18 de diciembre 2017, 22:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Navalmoral volverá al seno de Arjabor, la Asociación para el Desarrollo del Campo Arañuelo, tras superar unas discrepancias que surgieron hace casi una década por motivos económicos y de representatividad en el seno del colectivo. Será mediante un convenio de colaboración que aprobó el pleno con el apoyo de todos los grupos municipales, salvo el PP, que gobernaba entonces.

La portavoz popular, María Milagros Rodicio, justificó ese rechazo en los 81.000 euros que costará el acuerdo hasta el año 2020 y la «ocasión de oro» que cree se ha perdido para «tener unas nuevas reglas de juego». En su opinión, si Navalmoral debe pagar una cantidad tan elevada por tener el mayor número de habitantes, ese mismo argumento le debería proporcionar una mayor capacidad de decisión.

Asimismo apuntó que aunque el Ayuntamiento esté fuera de Arjabor, los empresarios locales pueden acceder a las ayudas que convoca el colectivo con fondos europeos.

Para el portavoz socialista, Iñaki Rodríguez, el debate «llega tarde» y hasta resulta innecesario, tanto por entender que Navalmoral debe estar ahí para liderar el desarrollo de la comarca como por las repercusiones económicas que puede tener para los empresarios, y para el propio Ayuntamiento, la presencia en la asociación.

A su juicio se trata de «un buen convenio», que sigue los criterios del grupo de acción local Adicomt, de Miajadas-Trujillo, que cree beneficiará a todos y no perjudicará a nadie, además de agradecer la buena disposición del presidente del colectivo, Raúl Miranda.

También se mostraron a favor del convenio Alain Rodríguez, de Extremeños, «porque Navalmoral debe estar en estos foros para conocer y discutir»; Ángel Muñoz (Ciudadanos) por la «labor encomiable que realiza Arjabor para el desarrollo de la zona», y Ángela Miguel (Grupo Independiente), «porque es mejor estar dentro que fuera y porque no se tenía que haber salido».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios