Alfred Cobami busca batir su propio récord mundial de permanencia en un sarcófago a 10 grados bajo cero

El ilusionista moralo afrontará el reto el jueves en Talavera de la Reina, a la vista del público, con el objetivo de llegar a las 3 horas

PPLL

Lunes, 18 de diciembre 2017, 11:57

El jueves 21, a las cinco de la tarde en la plaza de San Francisco de Talavera de la Reina, 'El Reto Mágico. Congelado' de Alfred Cobami pretende ser un reclamo único para atraer visitantes de la ciudad y la comarca.

Publicidad

Se trata de un desafío en el que el ilusionista moralo permanecerá encerrado en un sarcófano en hielo a 10 grados bajo cero a la vista del público e intentará batir el récord mundial de permanencia en estas condiciones adversas, que él mismo posee con 2 horas y 47 minutos, alcanzando las 3 horas.

El propio ilusionista, Alfred Cobami, explica que el reto se realizará coincidiendo con el solsticio de invierno, una fecha mágica, y que la gente podrá comprobar que el hielo es real, que el riesgo de hipotermia existe y que es un reto llamativo para todos.

El mago estará vigilado por personal técnico y sanitario gracias a la colaboración del centro formativo Ébora Formación.

Se trata de la continuación de lo ya hizo en enero del 2016, también en Talavera de la Reina, permaneciendo en un sarcófago de hielo a -10ºC durante 2 horas y 47 minutos, batiendo una marca mundial.

"El ilusionista visitará Talavera para desafiar, tan solo con el poder de la mente sobre su cuerpo, las condiciones más adversas. En esta ocasión, además de introducirse en ese sarcófago helado, lo hará inmovilizado en su interior y en un espacio abierto, donde el público podrá ser testigo de la hazaña.

Publicidad

Rey de escapismo

A pesar de su juventud, Cobami posee una larga e intensa carrera como escapista, mentalista e ilusionista, consiguiendo numerosos récords mundiales.

Conducción totalmente a ciegas durante 5 kilómetros por la carretera N-V a la altura del Puerto de Miravete, en 2016

Récord Mundial Congelado, 2,47 h. en un sarcófago de hielo, en enero de 2016.

Récord Mundial de triple de escapismo bajo el agua del río Guadiana a su paso por el Puente de Lusitania en Mérida, en 2015.

Publicidad

Récord Mundial de Escapismo en aguas del Mar de Marruecos en 2007, esposado, encadenado con 50 kilos de cadenas y arrojado al Mar de Alborán en aguas marroquís desde un barco.

Récord de Escapismo: fuga de 100 metros de soga en tan solo 28 segundos, en 2006.

Cámara de Gas. Aguantó tres minutos en una cámara de gas para luego desaparecer y reaparecer a 300 metros de ésta transformado en la mascota del evento, en 2005.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad