La 3ª Concentración de Rondaores y Zambomberos abrirá la programación navideña
La concejalía de Festejos incorpora como novedades la Videogames Christmas Days y los talleres 'Carnavalmoral de Navidad'
Miguel Ángel Marcos
Miércoles, 13 de diciembre 2017, 11:30
La 3ª Concentración de Rondaores y Zambomberos que organiza el grupo de coros y danzas El Encinar abrirá el sábado 23, en la plaza de España, las actividades navideñas programadas por la concejalía de Festejos, que ha presentado su titular, Alfredo Vizcaíno.
Se trata de mantener las tradiciones y de propiciar un encuentro de las asociaciones vecinales y vecinos alrededor de la música popular, las migas, los dulces típicos o el vino de pitarra. Por la tarde se celebrará, además, el XX Festival Infantil de Bailes Regionales promovido también por El Encinar, que dejará paso a las ocho a un musical en el Teatro del Mercado con canciones de Nino Bravo.
Al día siguiente, domingo de Nochebuena, visitará Navalmoral Papá Noel, que llegará en tren para hacer un recorrido hasta el edificio de La Gota.
El día 26 arrancará, con un pasacalles por el peatonal, el Festival Ilusiones, que este año se traslada a la casa de cultura con tres espectáculos: las pompas de jabón de Sebas, el 'Clownbate' de la compañía canaria Clownbaret y la Gala Mágica que protagonizarán Merlín, Sergio Reyes y Jim.
En los últimos días del año llegarán las novedades del programa con el Videogames Christmas Days, que acogerá el pabellón Antonio Jara, y los talleres 'Carnavalmoral de Navidad' organizados por la Agrupación de Peñas.
La última cita del 2017 será la Carrera de San Silvestre infantil en la mañana del 31 y la primera del 2018 el habitual Baile de Fin de Año en la discoteca Contacto.
El príncipe Aliatar y los Reyes
El martes 2 se producirá la visita del príncipe Aliatar, el mensajero de los Reyes Magos, para recoger las cartas de niños y niñas, que ya habrá entregado a sus Majestades cuando protagonicen la tradicional cabalgata, en la tarde del viernes 5.
En su recorrido se detendrán ante el belén viviente de El Encinar, para terminar su estancia en Navalmoral recibiendo las llaves de la ciudad de manos de la alcaldesa en la plaza de España, rodeados de chavales.
Completan el programa navideño las Brazadas Solidarias de la Asociación Deportiva Acuática y un torneo de la Escuela de Fútbol Campo Arañuelo.
El presupuesto de todo ello asciende a 26.000 euros.